La selección de la Comunitat Valenciana estará presente en los Campeonatos de España de categoría junior en ruta y CRI que se disputarán del 17 al 19 de agosto en tierras asturianas. En categoría masculina, el seleccionador autonómico, Carmelo Albert, ha convocado a los corredores alicantinos Juan Ayuso (Bathco), Pedro Beneit (Kometa), Martín Gil (Giménez Ganga), Álex Parres (Aut. Gomis), Mario Granero (Giménez Ganga), Josep Tomás (Giménez Ganga) y Guillén Fuentes (Valverde). Completan el grupo, los valencianos Alejandro Gómez (Giménez Ganga) y Pepe Ginestar (Ginestar), además de los castellonenses Joan Conesa (Castillo de Onda) y Marc Cabedo (Giménez Ganga). Además, el también alicantino Joel Villaverde (Aut.Gomis) figura como reserva. La prueba contrarreloj la realizarán Juan Ayuso, Marc Cabedo y Pepe Ginestar. Recordar que el fin de semana del 7 al 11 de agosto Ayuso disputará en Alkamaar las pruebas de contrarreloj y línea del Campeonato de Europa 2019.

En categoría femenina, la Comunitat Valenciana estará representada en Asturias por Pilar Jiménez, Paula Soler, Sara Bonillo, Susana Pérez, Carla Pruñonosa y Sofía Sánchez. La prueba contrarreloj la realizará Paula Soler. Como reservas figuran Sofía Martínez y Mar Lizón. El técnico Carmelo Albert estará acompañado por los auxiliares Manuel Francés y Xesco Castelló.

Yatova y Peñafiel, este fin de semana

El sábado se disputa en Yatova el Memorial Eugenio Lisarde. El Giménez Ganga Primoti, que llegará con la moral por las nubes tras su triplete en Cocentaina, participará con Marc Cabedo, Martín Gil, Martín Fajardo, Carles Chulvi, Alejandro Gómez, Mario Granero, Josep Tomás, Alfonso Campoy e Izan Linares. El domingo, la escuadra sajeña pondrá su mirada en el IX Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel-Ruta del Vino Ribera del Duero que vuelve a cerrar la Copa de España Junior Cofidis 2019 en la que domina como líder destacado Raúl García Pierna, que aventaja en 49 puntos a su compañero de equipo Carlos Rodríguez. Martín Gil, Martín Fajardo, Carles Chulvi, Alejandro Gómez, Mario Granero, Josep Tomás, Alfonso Campoy e Izan Linares vestirán el maillot del equipo de Sax.

Dos etapas en la Vuelta a Ávila

El Mutua Levante Alé, junto a otros dicienueve equipos, participa el sábado y el domingo la XLVI Vuelta Ciclista a Ávila, que en esta edición homenajeará al corredor abulense Agustín Jiménez (El Gafas). La primera jornada unirá Navalacruz y Navarrevisca, tras 137, 4 kilómetros de recorrido, mientras que la segunda empieza el domingo en El Tiemblo y termina en Ávila después de 123, 5 kilómetros. El combinado alcoyano estará formado por Alejandro Gómiz, Marc Sánchez, Lluch, Carlos Mira, Juan Belandria y Figueroa.

Sandra Alonso, en la Donostiako Klasikoa

El sábado se disputa la primera edición femenina de la Donostiako Klasikoa-Clásica San Sebastián, encuadrada en la categoría UCI 1.1. La prueba donostiarra compartirá la parte final del recorrido con su homóloga masculina, completando un total de 126 kilómetros, acumulando más de 2000 metros de desnivel positivo y ascendiendo los puertos de Jaizkibel, Arkale, Mendizorrotz, Igeldo y Murgil Tontorra. La torrevejense Sandra Alonso (Bizkaia Durango) estará en la línea de salida junto a sus compañeras de escuadra Nicole D'Agostin, Ainara Elbusto, Aroa Gorostiza, Natalie Grinczer y Cristina Martínez. La prueba podrá seguirse en directo a partir de las 12.30 horas en ETB1 y Eurosport 1. Apuntar que Alonso fue undécima en la Clásica Femenina de Navarra (1.2 UCI) disputada el jueves entre Pamplona y Lodosa. La alicantina se quedó cortada en el último kilómetro por una caída y no pudo pelear por el triunfo final que recayó en la australiana Sarah Roy (MTS).