02 de agosto de 2019
02.08.2019
Ciclismo

De Marc Cabedo a Iker Bonillo y tiro porque me toca

El equipo Giménez Ganga Primoti gana la primera etapa de la Vuelta a Portugal cadete prueba que se adjudicó en la edición de 2018

02.08.2019 | 18:01
Iker Bonillo entra vencedor en la meta por delante de sus tres compañeros de escapada

De Marc Cabedo a Iker Bonillo y tiro porque me toca. El Giménez Ganga-Primoti-Tocobike logró el año pasado adjudicarse la XI Volta a Portugal de Cadetes Liberty Seguros con Cabedo, que se impuso en la segunda jornada y se llevó el maillot amarillo y el de los puntos. Además, la primera etapa fue para Javier Grau. Hoy, ha arrancado la XII edición de la prueba lusa, con una etapa de 83, 5 kilómetros entre Castelo de Abrantes y Abrantes y el triunfo ha correspondido al equipo sajeño ya que Iker Bonillo ha levantado los brazos tras dos horas, 11 minutos y 45 segundos de pedaleo. El valenciano se ha impuesto al esprint a Flavio Mauricio, Diogo Sousinha y Lucas Lopes, que han aventajado en un minuto y 21 segundos al grueso del paquete que ha entrado encabezado por Sergio Saleiro. Iker Bonillo se ha vestido con los maillots de líder de la general, de la montaña y de los puntos. El sábado se disputa la segunda etapa de 80 kilómetros con salida y meta en Castello de Vide.
Iker Bonillo está rodeado de un grupo de compañeros muy competitivos formado por Pedro García, Pedro Cámara, Javier Millán, Marc Sales, Adan Bortolazzi y Marc Dols.
El equipo sajeño está dirigido en Portugal por Joaquín Gil y Gabriel Loaiza, Alejandro Catalán ejerce de auxiliar y Alberto Devesa de mecánico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"