02 de agosto de 2019
02.08.2019
Ciclismo

De Marc Cabedo a Iker Bonillo y tiro porque me toca

El equipo Giménez Ganga Primoti gana la primera etapa de la Vuelta a Portugal cadete prueba que se adjudicó en la edición de 2018

02.08.2019 | 18:01
Iker Bonillo entra vencedor en la meta por delante de sus tres compañeros de escapada

De Marc Cabedo a Iker Bonillo y tiro porque me toca. El Giménez Ganga-Primoti-Tocobike logró el año pasado adjudicarse la XI Volta a Portugal de Cadetes Liberty Seguros con Cabedo, que se impuso en la segunda jornada y se llevó el maillot amarillo y el de los puntos. Además, la primera etapa fue para Javier Grau. Hoy, ha arrancado la XII edición de la prueba lusa, con una etapa de 83, 5 kilómetros entre Castelo de Abrantes y Abrantes y el triunfo ha correspondido al equipo sajeño ya que Iker Bonillo ha levantado los brazos tras dos horas, 11 minutos y 45 segundos de pedaleo. El valenciano se ha impuesto al esprint a Flavio Mauricio, Diogo Sousinha y Lucas Lopes, que han aventajado en un minuto y 21 segundos al grueso del paquete que ha entrado encabezado por Sergio Saleiro. Iker Bonillo se ha vestido con los maillots de líder de la general, de la montaña y de los puntos. El sábado se disputa la segunda etapa de 80 kilómetros con salida y meta en Castello de Vide.
Iker Bonillo está rodeado de un grupo de compañeros muy competitivos formado por Pedro García, Pedro Cámara, Javier Millán, Marc Sales, Adan Bortolazzi y Marc Dols.
El equipo sajeño está dirigido en Portugal por Joaquín Gil y Gabriel Loaiza, Alejandro Catalán ejerce de auxiliar y Alberto Devesa de mecánico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.