De Marc Cabedo a Iker Bonillo y tiro porque me toca. El Giménez Ganga-Primoti-Tocobike logró el año pasado adjudicarse la XI Volta a Portugal de Cadetes Liberty Seguros con Cabedo, que se impuso en la segunda jornada y se llevó el maillot amarillo y el de los puntos. Además, la primera etapa fue para Javier Grau. Hoy, ha arrancado la XII edición de la prueba lusa, con una etapa de 83, 5 kilómetros entre Castelo de Abrantes y Abrantes y el triunfo ha correspondido al equipo sajeño ya que Iker Bonillo ha levantado los brazos tras dos horas, 11 minutos y 45 segundos de pedaleo. El valenciano se ha impuesto al esprint a Flavio Mauricio, Diogo Sousinha y Lucas Lopes, que han aventajado en un minuto y 21 segundos al grueso del paquete que ha entrado encabezado por Sergio Saleiro. Iker Bonillo se ha vestido con los maillots de líder de la general, de la montaña y de los puntos. El sábado se disputa la segunda etapa de 80 kilómetros con salida y meta en Castello de Vide.

Iker Bonillo está rodeado de un grupo de compañeros muy competitivos formado por Pedro García, Pedro Cámara, Javier Millán, Marc Sales, Adan Bortolazzi y Marc Dols.

El equipo sajeño está dirigido en Portugal por Joaquín Gil y Gabriel Loaiza, Alejandro Catalán ejerce de auxiliar y Alberto Devesa de mecánico.