02 de agosto de 2019
02.08.2019

Joao Félix, la nueva sensación atlética

El joven portugués deslumbra en la pretemporada rojiblanca por su calidad, rápida integración y conexión goleadora con Diego Costa

01.08.2019 | 23:37

La gira del Atlético de Madrid por Estados Unidos llegó ayer a su final en Orlando con la disputa del Partido de las Estrellas de la MLS y la cerró por la puerta grande: goleó 3-0, su gran fichaje de verano, el joven portugués Joao Félix, fue la figura, y otra cara nueva, el exmadridista Marcos Llorente, elegido Jugador Más Valioso (MVP) del encuentro.

A título de curiosidad, algunos jugadores de las Estrellas de la MLS llevaban incorporado un micrófono para mantener conversaciones con los comentaristas de televisión.

Joao Félix volvió a ser el protagonista de este nuevo Atlético al necesitar apenas 30 minutos en la segunda parte para conseguir un gol y dar una asistencia a Diego Costa que sentenciaron el marcador final.

Como había sucedido en el partido frente al Real Madrid (3-7), Félix mostró que a sus 19 años tiene por delante un gran futuro, y se marcha de EEUU como la figura más interesante que compitió este verano, después de ver como el gran fichaje del Real Madrid, el delantero belga Eden Hazard, pasaba casi desapercibido.

Félix reconoció que se sentía contento por los goles marcados, la adaptación al equipo, la experiencia de la gira por Estados Unidos, pero también admitió que todavía tenían que trabajar mucho más para llegar al campeonato de Liga en plenitud de forma.

Antes de salir al campo Félix y Costa -lo hicieron a partir del minuto 57 de la segunda parte-, Llorente se había encargado de conseguir el primer gol del Atlético de Madrid que rompió el empate en el marcador y eso le sirvió para recibir el trofeo al jugador más valioso (MVP).

Llorente, de 24 años, durante el tiempo que estuvo en el campo también mostró la gran clase que posee en el toque de balón y su buen entendimiento con los compañeros en el centro del campo.

La buena aportación de todos los jugadores que se han incorporado este verano al Atlético, encabezados por Félix, Llorente y Hermoso, entre otros, fue destacada por el entrenador argentino Diego Simeone, quien admitió sentirse «muy contento» por la manera como el equipo había respondido durante toda la gira.

«He notado en todos un crecimiento que nos ha permitido ser mejor equipo y sobre todo trabajar de cara a lograr esa identificación que necesitan los nuevos jugadores con nuestro estilo y por el que siempre hemos apostado», destacó Simeone al concluir el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.