Del 22 al 26 de julio tuvo lugar en Bakú (Azerbaiyán) el Festival Olímpico de la Juventud Europea, siendo el campeonato de nivel continental más importante de categoría infantil y que se disputa cada dos años.

A este evento, que se acude a través del Comité Olímpico Español, acudió el Equipo Nacional Infantil con un total de trece nadadores clasificados, tres de los cuales fueron nadadores del CN Tenis Elche: Pedro Sánchez, Bárbara Blázquez y Carla Hurtado. También el entrenador del club, Francisco Amat, formó parte del equipo técnico de la expedición.

Fue una competición de un alto nivel, donde se batieron muchos récords y el acceso a las finales no era nada fácil, teniendo que superar previamente el corte de las eliminatorias y semifinales, como ocurre en los campeonatos absolutos de más nivel.

En las pruebas individuales que participaban dos nadadores de un mismo país solo uno de ellos podía pasar a semifinales si estaba entre los 16 mejores, lo que aumentaba el nivel y la competitividad también entre nadadores de un mismo país desde las primeras rondas clasificatorias del campeonato.

Los nadadores del CTE disputaron un total de 4 finales y 4 semifinales. Bárbara Blázquez pasó los cortes de eliminatorias y semis, pasando a la final de 200m Mariposa y con una mejor marca personal de 2.16.74 finalizó en una magnífica séptima posición europea.

Barbará también disputó la prueba de 100m Mariposa donde con una mejor marca personal en esta prueba no pudo pasar a semifinales, y la prueba de eliminatorias de relevo del 4x100m Estilos que pasó a la final.

Pedro Sánchez disputó dos finales en prueba de relevos, el de 4x100m Libre masculino donde España ocupó la sexta posición y el relevo 4x100m Estilos mixto donde España finalizó en la octava plaza. Pedro también paso a semifinales en sus pruebas individuales de 100 y 200m Espalda, quedándose a un puesto de la final en los 200m donde fue noveno, y en la décimo tercero en el hectómetro.

Carla Hurtado disputó la final del relevo 4x100m Estilos donde España finalizó en la sexta posición, además de las semifinales en los 100m Mariposa donde finalizó en la décimo tercera posición. En los 200m Mariposa Carla fue décima en las series eliminatorias, pero no pudo acceder a las semifinales por ser la segunda española por detrás de su compañera Bárbara.

Los entrenadores del club de estos nadadores, José Manuel Ramos y Francisco Amat, se muestran muy satisfechos con la gran actuación realizada por sus pupilos en la competición a nivel internacional de más nivel y más importante que hay para la categoría infantil.