Mikel Bonal Hernández (Centro Natación Petrer) toma parte en el Campeonato de España júnior absoluto, que se celebra en Tarrasa este fin fin de semana. Mikel nadará un total de cuatro pruebas en los 100 y 200 metros braza y 200 y 400 metros estilos.

Además, tiene muchas opciones de nadar finales y subir al cajón, sobre todo en 200 metros braza donde acude con el mejor registro del ranking Nacional con mucha, diferencia sobre el segundo: “Hemos preparado muy bien este campeonato pero después la competición te pone en tu sitio aunque pienses que estás a tope. Sé lo que puedo dar y voy a luchar al máximo por ello”, y subraya Bonal: “En los 200 metros braza creo que tengo opciones de medalla pero este año tengo mucha ilusión en los 400 metros estilos y lo he preparado a fondo”, indica el joven nadador.

Lluvia de medallas

Carla Hurtado y Bárbara Blázquez, nadadoras petrerenses del Club Tenis Elche, conquistan cinco medallas, cuatro para Carla y una para Bárbara, en el Nacional infantil celebrado en la piscina Picornell de Barcelona.

Carla se proclamó campeona en 1.500 metros libres, con récord del Campeonato de España para la edad de 15 años, y 800 metros libres. A estas dos preseas de oro hay que sumar las dos de plata en 400 metros libres y 100 metros mariposa. Por su parte, su compañera Bárbara consiguió la medalla de bronce en la prueba de 100 metros mariposa.