El Balonmano Femenino Elda Prestigio cierra el ejercicio contable de la campaña 2018-19 con un superávit de 25.519,70 euros, según los datos ofrecidos por el club al medio centenar de socios asistentes a la asamblea general ordinaria celebrada en la noche del miércoles en el salón de actos del Centro Cívico y Juvenil.

Poco a poco va mejorando la economía del Elda Prestigio al punto de que la deuda histórica, que llegó a los 444.905 euros en 2012, se ha reducido a 19.594,65 euros tras cerrar el ejercicio contable con unos ingresos de 117.029,96 euros y 91.510,26 de gastos.

Los socios del club presidido por Manuel Pastor Tomás, que afrontará su tercera temporada consecutiva en el cargo, aprobaron las cuentas por unanimidad, así como el nuevo presupuesto para la campaña venidera, que asciende a 121.800 euros, el más alto de los últimos ochos años.

Los asambleístas dieron luz verde a la directiva blanquiazul para que inicie conversaciones con otra entidad balonmanística con el fin de llegar a un acuerdo para colaborar “muy estrechamente”, aunque la conformidad “si es interesante” deberá ser refrendada en el transcurso de una asamblea extraordinaria, afirmó Pastor.

Otra propuesta aprobada por los socios fue el adelanto al mes de febrero de las elecciones a la presidencia de la entidad, ya que hasta ahora solía efectuarse en julio.

El Elda Prestigio tendrá siete equipos la próxima temporada. Uno será el sénior, que de momento está compuesto por 14 jugadoras. Dos equipos juveniles, un cadete y tres infantiles.

En cuanto a la pretemporada del primer equipo blanquiazul dará comienzo el próximo 19 de agosto a las órdenes de Antonio Mateo, junto a José Miguel Cantos.