El Orihuela jugó ayer frente al Cartagena su tercer partido amistoso de pretemporada, equipo de su misma categoría, Segunda B, aunque del grupo IV (los oriolanos militan en el III). El resultado final de empate a cero refleja la igualdad existente entre los dos equipos, que mantuvieron la mayor parte del tiempo una lucha sana por hacerse con el centro del campo. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Por parte del Orihuela, llamaron la atención las ausencias en la convocatoria de Chechu Flores y del último fichaje, el lateral zurdo Fonda, lo que dejó una plantilla limitada en cuanto a número de jugadores. Hasta ahora, el Orihuela ha realizado ocho fichajes.

Las nuevas incorporaciones son los defensas Fonda (UD Las Palmas), Pina (Recreativo de Huelva), David Ruiz (Albacete B) y Maxi Amondarain (Conquense); el centrocampista Gilabert (Atlético Saguntino), y los delanteros Solano (Olimpic de Xàtiva), Chechu Flores (Hércules) y Pitu (UD Levante B). También se ha incorporado del Orihuela B el portero Aitor, y está haciendo la pretemporada, de momento sin ficha, con el conjunto escorpión el atacante Gato.

Miguel Ángel Villafaina cuenta ahora mismo en su plantilla con 21 jugadores, de veintidós que permite la Federación, por lo que solo dispone de una ficha libre sub 23 y ninguna de mayor de esa edad. Eso indica que Gato no podrá fichar a no ser que el club de la baja en los próximos días a algún miembro de su plantilla.

Los escorpiones seguirán preparando la temporada el próximo sábado 3 de agosto en Los Arcos ante el UCAM a las 19 horas. El día 7, a las 20 horas, recibirá al Real Murcia. Cerrará la pretemporada el 17 de agosto en Los Arcos ante el Jove Español. Antes del partido de ayer contra el Cartagena, el Orihuela perdió ante el Elche por 0-3 y ganó al Hull City B por 3-0.

La Nucía remonta al Jove (2-1)

Por su parte, La Nucía estrenó ayer la pretemporada de su estreno en Segunda B con una trabajada victoria frente al Jove Español de San Vicente del Raspeig (2-1) con un doblete de Cedric en el amistoso disputado en Oliva Nova. Se adelantó el Jove al comienzo de la segunda parte, pero Cedric consiguió el empate para La Nucía en el minuto 56 a pase de Fofo. La remontada de los de César Ferrando se culminó en el minuto 85 con otro tanto de Cedric, en el que volvió a intervenir Fofo antes de la asistencia de Cristian Agüero.

Para su primer amistoso, César Ferrando alineó de entrada a Óscar Fornés; Mikel Solís, Neftalí, Forte, Juanjo; Juanan, Sergi; Morgado, Fran Moreno, Kiki; y Titi.