El corredor sajeño Raúl Alarcón, del W 52 Oporto, no podrá lucir a partir del día 31 de julio el dorsal número 1 en la Volta a Portugal, que ha ganado en las dos últimas ediciones. Una caída en el Gran Premio de Abimota le ha dejado fuera del pelotón a pesar de que el último mes ha trabajado duro en la sombra para poder llegar en condiciones de correr la prueba lusa. La tarea era complicada ya que Alarcón sufrió la fractura del omóplato, además de lesiones en las costillas y del hueso tibial. Su puesto será ocupado en el Oporto por Gustavo Veloso, vencedor de las ediciones 2014 y 2015. Un duro revés tanto para el corredor de Sax, como para su equipo y la afición portuguesa que lo adora.

El también alicantino Raúl Rico (Vito Feirense) sí estará presente en la Volta a Portugal que arranca en Viseo el 31 de julio con un prólogo (CRI) de 6 kilómetros y que se prolongará hasta el 11 de agosto.

Núñez y Amores, en Getxo

José Carlos Núñez (Guerciotti) y Julio Alberto Amores (303 Project Continental) participan el miércoles, día 31 de julio, en la 74ª edición del Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa. Con la presencia de Richard Carapaz (Movistar) el dorsal 1 lo portará Alex Aranburu como ganador de la pasada edición. Quince equipos tomarán la salida en el Circuito de Getxo. Movistar, Caja Rural-Seguros RGA, Vital Concept, Euskadi-Murias, Fundación Euskadi, Delko Marseille Provence, Kometa Cycling Team, Guerciotti-Kiwi Atlántico, Vito-Feirense-PNB, Team Massi Vivo-Grupo Oresy, 303 Project, W52-FC Porto, Burgos BH, VIB Sport y el Interpro Cycling Academy.

Del 3 al 9 de agosto la Vuelta a Polonia servirá de preparación para la ronda española a Rafa Valls (Movistar Team). El contestano llega con la moral por las nubes tras ganar en Ordizia y poner fin a una mala racha que se prolongaba desde 2015 . La carrera arranca en Cracovia y finaliza en Bukowina. Serán siete etapas muy exigentes. Ya más tarde, Rubén Plaza disputará con su equipo la Vuelta a Burgos que se corre por tierras castellanas del 13 al 17 de agosto.