31 de julio de 2019
31.07.2019
Óbito

Fallece Mari Carmen Izquierdo, pionera del periodismo deportivo

La actual directora general de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO) muere a los 69 años víctima de un cáncer

30.07.2019 | 22:19
Mari Carmen Izquierdo, en un evento de Prensa Ibérica.

La periodista Mari Carmen Izquierdo, actual directora general de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO) y pionera de la información deportiva en España, falleció ayer a los 69 años debido a un cáncer de páncreas, según informó el COE. Natural de Lerma (Burgos) y Graduada en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, su carrera estuvo siempre vinculada a la información deportiva, de la que fue precursora en un mundo copado por hombres. En Radio Televisión Española (RTVE), se convirtió en la primera mujer en informar sobre deporte en el Ente Público, en el 24 horas, y más tarde en el Telediario. Presentó el programa Estudio Estadio, fue jefa de Deportes de Radiocadena Española y colaboró en los diarios Marca, Diario 16, Pueblo e Informaciones, entre otros.

Fue presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) entre 1993 y 2013, cuando fue relevada por Julián Redondo, y actualmente ocupaba el cargo de Directora General de ADO, el organismo que se encarga de gestionar las becas de los deportistas olímpicos y que está integrado por COE, CSD y TVE.

Miembro del Comité Olímpico Español (COE), patrono de la Fundación de LaLiga, integró durante muchos años el jurado que concede los Premios Princesa de Asturias, el más alto galardón deportivo en España que distingue la trayectoria de los atletas nacionales e internacionales.

Fue expreso deseo librar la batalla de su enfermedad en la más estricta intimidad familiar. Su hijos y familiares agradecieron las muestras de cariño de compañeros y los homenajes a su trayectoria, aunque pidieron que se respetara la privacidad de la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.