El Deportivo Alcoyano se impone en su primer amistoso de pretemporada al Élitei Project de Elda (0-2), conjunto de Regional Preferente fundado hace un mes, en un partido jugado en el Nuevo Pepico Amat ante unos 500 espectadores (la entrada era gratuita).

El primer gol alcoyanista madrugó. Corría el minuto 9 cuando el central Chato Albert perforó el marco defendido por Javi. El tanto dio el control del juego a los de Alcoy aunque fue el Élitei quien tuvo el gol del empate en un centro de Rafa Sanjuán que remató fuera Adrián Gisbert. Sin embargo, en el minuto 42 volvió a acariciar el gol el Alcoyano por medio de Josué Samper. Su disparo se estrelló en el palo.

En la segunda mitad, el equipo eldense buscó el tanto del empate por medio de un centro de Edu Calderó por la izquierda al segundo palo para que Castillo rematara de chilena fuera. Cinco minutos después el local Jaro asistió a Miralles, que se fue de dos rivales, pero su disparo lo desvió el meta alcoyano José Juan, aunque el balón tocó la madera.

Los de El Collao tenían la manija del encuentro y a los 67 minutos sentenciaron el duelo tras una gran jugada de Fran Machado que Óscar Díaz se encargó de rematar a la red.

El próximo partido amistoso del Alcoyano se disputará el sábado (20.30 horas) en el campo Vicente Morera ante el Silla, equipo de Tercera División, mientras que el Élitei Project actuará el sábado (20 horas) en el Polideportivo Paco Simón contra el Almansa, también de Tercera.