Tres años después vuelven a verse las caras Petrelense y Deportivo Eldense. Será mañana (20.30 horas) en El Barxell, donde jugaron por última vez el 27 de julio de 2016, entonces ganó el Deportivo (0-1), gol de Antonio Cañadas. Los rojiblancos tenían de entrenador a Antonio Rubio “Campello”, mientras que los azulgranas estaban en manos de Fran Yeste.

Los equipos vienen de afrontar su primer duelo de pretemporada con marcadores dispares, ya que el Petrelense cayó (4-1) en Novelda, con goles verdiblancos de Juanlu, Giorgio, de penalti, Joseto y Máñez, mientras que los rojiblancos anotaron por medio de Iván García. Por su parte, el Eldense goleó (6-0) al Elche juvenil de División de Honor, tantos de Kevin Jaén, José Alfonso, Mikel Uriarte, Óscar Josué, Ferrán, de penalti y Álex Santos.

El conjunto entrenado por Juan Luis Pacheco, recién ascendido a Preferente, ha comenzado la pretemporada midiéndose con rivales de superior categoría como fue el Novelda y mañana el Eldense dirigido por Santi Rico. Esta clase de encuentros se los toman los de Petrer como ensayos para ir dando forma al nuevo proyecto cuyo objetivo prioritario es conseguir la permanencia.

El derbi entre petrerenses y eldenses se presenta con la máxima expectación, ya que este tipo de amistosos se ven de vez en cuando por las escasas oportunidades que ambos equipos tienen para medir sus fuerzas. El Petrelense fija la entrada única en cinco euros y los menores de 16 años tienen libre acceso.