30 de julio de 2019
30.07.2019
Vóley Playa. Madison Beach Volley Tour

Paula Soria y Belén Carro continúan imparables en el Campeonato de España

La alicantina y la madrileña se imponen en Laredo, firman su tercer triunfo consecutivo en el circuito nacional y se mantienen al frente de la clasificación general

30.07.2019 | 12:45
Paula Soria (d) y Belén Carro (i), en el podio del torneo de Laredo.

Paula Soria y Belén Carro dominan con una superioridad insultante el circuito Madison Beach Volley Tour, el más importante del circuito nacional. La alicantina y la madrileña son la mejor pareja española hasta el momento. Cuentan por triunfos sus comparecencias en la arena y acumulan tres victorias en los tres torneos que se llevan disputados hasta el momento.

El último éxito del tándem se produjo en Laredo y ratifica el espléndido estado de forma de la pareja tras superar en todas las finales a Tania Moreno y Daniela Álvarez. El récord hasta la fecha en el circuito nacional es incontestable: 12 victorias en 12 partidos. La buena racha de Soria y Carro comenzó en Melilla. Esta pareja, que disputa muchas de las pruebas internacionales del World Tour, cayó eliminada en el 4 estrellas de Ostrava y ello le permitió viajar hasta la ciudad autónoma para participar en la primera prueba del circuito en 2019. Llegaron y, sin titubeos, se plantaron en una final que ganaron por 2-1 a sus "víctimas" favoritas esta temporada, Daniela y Tania.

Paula Soria y Belén Carro, en Melilla.

Un mes y medio después, el circuito continuaba con la mítica prueba de Ayamonte. De nuevo, no dieron opción a sus rivales en ninguno de los partidos y se volvieron a presentar en otra final precisamente ante la misma pareja. Si la final de Melilla fue igualada; en ésta, las diferencias se ampliaron y con unos parciales de 21-8 y 23-21, Paula y Belén se aseguraron el segundo título de la temporada en territorio nacional.

Solo unos días más tarde, y tras cruzar todo el país de sur a norte, la emblemática prueba de Laredo en la playa de La Salvé llegaba para que la alicantina y su compañera siguieran demostrando su superioridad. En el primer encuentro de la prueba cántabra se deshicieron de Cati Pol y Aina Munar por 21-12, 23-21 y accedían a cuartos de final. En esta ronda se encontraron con Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza y tampoco dieron opción a la lituana y la gallega. 2-0 con unos parciales de 21-13 y 21-19 y de nuevo estaban en semifinales.

Paula Soria y Belén Carro, en el trofeo de ganadoras en Laredo.

En las semifinales, se tenían que medir con Ester Ribera y Lia Merteki, que estaban realizando muy buen juego y un torneo muy consistente. Aun así, toda esa regularidad no fue suficiente para doblegar a Paula Soria y Belén Carro, que, con otro 2-0 (21-15 y 22-20), se plantaban otra final ante la misma dupla de las dos anteriores: la integrada por Tania Moreno y Daniela Álvarez.

Foto de familia con todos los triunfadores del torneo, en Laredo.

En esta ocasión, la igualdad fue absoluta. La primera manga se resolvió 28-26 a favor de la alicantina y de su compañera, y la segunda, a pesar de la incertidumbre en el marcador casi hasta el último punto, también: 22-20. El circuito sigue su curso y la siguiente parada será en Tarragona para disputar la cuarta prueba del circuito, del 8 al 11 de agosto, en la playa de L'Arrabassada. La final del Campeonato de España será en Fuengirola, del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"