El Nuevo Pepico Amat de Elda se prepara para acoger mañana (20.30 horas) un partido inédito, ya que el Élitei Project Club de Fútbol jugará su primer partido desde su fundación el pasado 1 de julio. Su “bautismo” será ante el histórico Deportivo Alcoyano, que hasta la pasada Liga jugaba en Segunda División B.

El Élitei Project nace como resultado de la fusión por absorción del Elda Industrial y el Idella de Elda. De ese modo, el primer equipo azulón militará en el grupo IV de Regional Preferente, y se está reforzando para tratar de luchar por los puestos de promoción de ascenso, por lo que mañana intentará dar la sorpresa ante los de Alcoy cuyo objetivo es buscar el retorno a la categoría de bronce.

Los dos preparadores se estrenan con sus equipos. El villenense Fernando García Sanjuán pasará a la historia por ser el primer entrenador del nuevo proyecto eldense, mientras que Vicente Parras Campello, nacido en Alicante aunque se siente ilicitano, debuta en el banquillo del Alcoyano. En su etapa como futbolista fue defensa y jugó siembre en categoría Regional en equipos como el Tháder de Rojales o La Murada de Orihuela.

El partido se presenta interesante y al ser entrada libre se espera una buena afluencia de aficionados, ya que el Alcoyano no juega en el Nuevo Pepico Amat de Elda desde el 26 de febrero de 2017 cuando en partido de Segunda B se impuso al Eldense (0-2), goles de Mario Fuentes y Jony Ñíguez, de penalti.