El Intercity Sant Joan tendrá que intentar el ascenso a Segunda B en los campos del grupo VI de Tercera División. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha adjudicado este lunes la plaza del Reus en la categoría de bronce al Andorra, equipo propiedad del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

Con esta decisión, el equipo andorrano será rival esta temporada del Hércules, Orihuela y La Nucía en el grupo III de Segunda B.

El Andorra, recién ascendido a Tercera como el Intercity, competía por esa vacante con el club de Sant Joan y con el Zamora. Los tres depositaron los 452.000 euros correspondientes al primer tramo de la subasta fijada por la RFEF y finalmente han prevalecido los criterios territoriales de la pertenencia del Andorra a la Federación Catalana.

"El F.C. Andorra ocupará la plaza de Segunda División B que dejó vacante el Reus, tras constatarse que es el equipo que cumple los requisitos establecidos y el orden de preferencia fijado en la normativa", explica el comunicado de la Federación Española.

"De esta manera, el F.C. Andorra es el equipo de 3ª División que milita en el grupo catalán al que pertenece el Reus, descendido por impago. Este supuesto está contemplado en el Reglamento de la Federación. El club cumple todos los requisitos establecidos en la circular número 11 de la presente temporada deportiva", concluye.

Se da la circunstancia de que otro club de la provincia, el Alcoyano, recién descendido a Tercera, también se interesó días atrás por la posible compra de la plaza del Reus, pero finalmente lo descartó por considerar que tenia muy pocas opciones de conseguirla.

El reglamento de la Federación da prioridad a los clubes catalanes de Tercera División, seguidos de los descendidos de Segunda B de ese territorio -el Peralada- y, a continuación, el resto de clubes de Tercera y descendidos de Segunda B en función de sus méritos deportivos.