En su regreso a Segunda División B, el Orihuela sigue reforzando su plantilla con la incorporación de futbolistas experimentados en la categoría. Ahora le ha llegado el turno a la zona defensiva, que se ve apuntalada con la llegada del defensa central de Montevideo, Maximiliano Javier Amondarain Colzada, conocido como Maxi Amondarain, que procede del Conquense de Segunda B.

El defensor de 26 años y 1,86 de estatura, destaca por su contundencia defensiva y su anticipación al corte y su buena salida de balón, cualidades que lo llevaron a disputarlo casi todo durante su paso por la UB Conquense.

El presidente del Orihuela, Antonio Felices, ha valorado positivamente la incorporación, al tratarse de un futbolista que «aportará experiencia al vestuario, más contundencia a la defensa y un plus de potencia a esta plantilla».

Por su parte, Maxi ha lanzado un mensaje al club y la afición. Asegura estar «muy contento por pasar a formar parte del Orihuela». Y agradece a la directiva «por la oportunidad y a mis compañeros y cuerpo técnico por el recibimiento». El de Montevideo espera «que sea un gran año para todos y consigamos nuestros objetivos».

El jugador arrancó su carrera en los clubes uruguayos Nacional y Progreso. Más tarde, dio el salto a Europa para sumarse al equipo filial sub 21 del Cardiff City galés, donde permaneció entre 2013 y 2015. Al finalizar su contrato, fichó por el Elche Ilicitano ya iniciada la temporada en el Grupo VI de Tercera División, y disputó 22 partidos, todos como titular y con playoff incluido. La siguiente campaña recaló en el Barakaldo de Segunda B, donde disputó 25 partidos, para luego regresar a Uruguay y defender las elásticas de Racing y, de nuevo, Progreso. En enero de 2019 fichó por la U.B. Conquense, del Grupo III de Segunda B, donde disputó 16 encuentros de los 17 posibles, todos ellos como titular.

Con la llegada de Maxi Amondarain, el Orihuela cuenta actualmente con una plantilla de 20 jugadores, de veintidós que permite la Federación, y ya no dispone de ninguna ficha libre de mayores de 23 años. Sí quedan dos libres de sub 23. El club está ahora a la espera de incorporar algún lateral zurdo.

Ahora mismo, la plantilla oriolana está compuesta por los porteros: Emilio Romero y Aitor Arias (Orihuela B); los defensas: Pedro Inglés, Urzáiz, Nacho Porcar, Andrés Sánchez, Pina (Recreativo Huelva), David Ruiz (Albacete B) y Maxi Amondarain (Conquense); los medios Nico, Rodri, José Carlos, Cases, Brian Pallarés, Javi Llor y Gilabert (Atlético Saguntino), y los delanteros Antonio Martínez, Solano (Olimpic Xàtiva), Chechu Flores (Hércules CF) y Pitu (UD Levante B). Los jugadores que ocupan plaza de sub 23 son Aitor Arias, Pedro Inglés, David Ruiz y Pitu. El entrenador continúa siendo Miguel Ángel Villafaina.