28 de julio de 2019
28.07.2019
TENIS

El ilicitano Vilella se corona en Praga

El tenista de la Academia Equelite supera con autoridad al taiwanés Chun-hsin (6-4, 6-2) y conquista su primer torneo Challenger

28.07.2019 | 17:29
Mario Vilella con el trofeo del Challenger de Praga conquistado este domingo

El tenista de Elche Mario Vilella, de 24 años, ha conquistado este domingo en Praga su primer torneo Challenger -la segunda división de la ATP- tras superar al joven taiwanés Chun-hsin Tseng con autoridad en dos sets por 6-4 y 6-2.

El ilicitano, que se entrena en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero de Villena
, ha logrado en la capital checa el título más importante de su carrera. El año pasado perdió su primera final en un Challenger ATP en Samarcanda, Uzbekistán, ante el italiano Luca Vanni.

Vilella, número 266 del ránking de la ATP, ha completado un torneo inmaculado en Praga, donde no ha cedido ninguna manga en los seis partidos que ha disputado.

Mario Vilella devuelve de revés durante uno de sus encuentros en Praga


No obstante, el tenista de Elche se ha visto obligado a remontar en el primer set, en el que perdía por 4-1 hasta cerrar la manga tras anotarse cinco juegos consecutivos y encarrilar la victoria en un segundo parcial mucho más cómodo por 6-2.

A partir de este lunes, Vilella escalará posiciones en la clasificación de la ATP para situarse cerca del número 200.

Mientras, otro alicantino, el hispano-australiano Alex de Miñaur disputa esta noche (23.00) la final del torneo de Atlanta, EEUU, un ATP 250, frente al estadounidense Taylor Fritz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.