El piloto alemán Sebastian Vettel y su compañero en Ferrari el monegasco Charles Leclerc han dominado este viernes bajo el calor la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, undécima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Así, el alicaído Vettel comenzó con buen pie el primer rodaje en el circuito de Hockenheim, enfrente de gradas llenas de compatriotas y a tenor de su mejor vuelta realizada en 1:14.013. A tan solo 0.255 de diferencia se quedó Leclerc en la segunda plaza, mientras que Hamilton se retrasó en 0.302 con respecto al mejor bólido de la tanda matutina.

El inglés, sólido líder de la clasificación general del Mundial, fue la nota más positiva de su escudería. Y es que el finlandés Valtteri Bottas empezó fuerte aunque se desfondó en lo últimos minutos, teniendo una salida de pista en los instantes previos al banderazo a cuadros, que pese a todo pudo mitigar frenando su y evitando sustos.

Además, el español Carlos Sainz animó los inicios cronometrados a bordo de su McLaren, exhibiendo que quiere mantener sus buenas sensaciones del Gran Premio anterior. El conductor madrileño busca lograr puntos en la carrera dominical, así que su tercera posición en varios lances de estos primeros libres marcó el buen camino a seguir. Sainz, con todo ello, ocupó la séptima plaza al quedarse a 1.049 de Vettel, habiendo sido superado por los tres 'gallitos' de arriba y por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing), el citado Bottas y el francés Pierre Gasly (también de Red Bull).