La atleta holandesa Madiea Ghafoor ha sido detenida este viernes en la localidad alemana de Cléveris después de que la policía encontrara 50 kilos de éxtasis y metanfetaminas en el maletero de su coche tras ser sorprendida en un control camino a la ciudad de Dusseldorf, donde tenía previsto entrenarse.

Ghafoor, que compitió en el relevo 4x400 de los Juegos de Río, fue acusada de contrabando después de esconder las sustancias prohibidas en cajas de zapatillas de deporte, con un valor que ronda los dos millones de euros, informa el diario neerlandés 'De Volkskrant'.

La atleta de 26 años negó llevar drogas en su vehículo, pero fue sorprendida por el control rutinario de la policía alemana. La Fiscalía confirmó su identidad horas más tarde de la detención. Ghafoor estaba clasificada para el Mundial de Doha de atletismo con el relevo 4x100.

Por su parte, la Federación Holandesa de Atletismo ha lamentado la noticia y ha calificado de "horror" la detención de Ghafoor por cómo ha sucedido. "Esperamos nuevos procedimientos legales para obtener una respuesta clara rápidamente".

"Es un asunto privado y pedimos que este fin de semana, en el Campeonato Nacional de Atletismo, los atletas y entrenadores puedan tener la oportunidad de centrarse en su desempeño", añadió la Federación en su breve nota de prensa.