Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules, principal caladero del Intercity

El club de Sant Joan incorpora a Eldin Hadzic y eleva a una decena los exfutbolistas blanquiazules en su plantilla y el cuerpo técnico

Álvaro y Peña, en el Intercity-Hércules B. Navarro

El Intercity sigue pescando en su principal caladero, el Hércules, de cara a su estreno la próxima temporada en el grupo VI de Tercera División -si al final no puede comprar la plaza del Reus en Segunda B- y en la Copa del Rey. El club de Sant Joan confirmó ayer la incorporación del centrocampista de ataque Eldin Hadzic, de 27 años, que eleva a una decena la nómina de ex blanquiazules que militan o han pasado por este singular equipo de la comarca de l'Alacantí con apenas dos años de existencia, ya sea como jugadores o miembros del cuerpo técnico.

Criado en la cantera del Hércules, el futbolista nacido en Bosnia-Herzegovina jugó las dos últimas temporadas en el Alcoyano en Segunda B, pero de nuevo el calvario de las lesiones que ha marcado su carrera le impidió tener continuidad en el equipo de El Collao, que acabó bajando a Tercera.

Jugador fuerte, con gol y talentoso -llamado por sus facultades a marcar diferencias en el fútbol profesional-, sus múltiples problemas físicos derivados de una rotura de menisco le mermaron también en sus dos temporadas con el Elche en Segunda A (2015-17), Almería (15-16) y Zaragoza (14-15), igualmente en la categoría de plata. Antes de dar el salto a La Romareda jugó también en el Hércules, Valencia Mestalla, Orihuela y Eibar.

Eldin es el segundo refuerzo con pasado herculano del Intercity para la próxima temporada, después del fichaje a comienzos de verano del también delantero David Torres, de 33 años, que jugó en junio un solo partido con La Nucía -el del ascenso ante el Linares- y también perteneció en dos etapas al Alcoyano.

Los dos delanteros coincidirán en el campo con el veterano capitán Paco Peña, que hoy cumple 41 años, y que con el Hércules también lució el brazalete durante muchas de sus nueve temporadas como blanquiazul en Primera, Segunda A y Segunda B.

En esta histórica temporada del ascenso del Intercity y su clasificación para la Copa también ha sido determinante el extremo y carrilero alicantino Álvaro García Cantó, de 33 años, que jugó igualmente en el Hércules y Alcoyano, entre otros, y que ahora quiere iniciar una nueva etapa en el Novelda. Otro lateral derecho salido de la cantera herculana y que participó en los recientes inicios del equipo de Sant Joan fue Baldo.

La relación de exjugadores blanquiazules enrolados en las filas de «los hombres de negro» tiene continuidad en el cuerpo técnico con otros nombres ilustres como el del actual entrenador del primer equipo, José Vicente Lledó; el del juvenil A, Vicente Borge; el exdirector deportivo Eduardo Rodríguez -máximo goleador en la historia del Hércules- y el ex entrenador de porteros Miguel Marí, que coincidió con Lledó en el Hércules de Primera de la temporada 1996-97.

Los dos últimos han abandonado este verano el Intercity tras cumplir un exitoso ciclo de dos temporadas desde la puesta en marcha del ambicioso proyecto sustentado por el mecenazgo del presidente Salvador Martí y su socio Javier Mira, fundadores del club y de la empresa de software de reconocimiento facial Facephi. Ambos pretenden que el Intercity Sant Joan se convierta antes de fin de año en el primer club español que cotiza en bolsa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats