El equipo Metal Lube Rally Team de Elda disputará del 25 al 27 de julio el Campeonato del Mundo Baja España en Teruel. Allí estará la copiloto villenense Pochola Hernández y el piloto eldense Jose Augusto González “Capu”, los cuales se enfrentarán a los mejores pilotos del mundo a bordo de su Mitsubitshi L200 Proto.

Será por séptimo año consecutivo cuando compitan en la Baja Aragón, uno de los raids más largos e importantes de Europa. En ese sentido, la XXVI edición bate el récords de participantes. La principal novedad de este año es que, por primera vez se desarrollará de jueves a sábado. Las verificaciones para todos los vehículos se llevarán a efecto el jueves día 25 y el desarrollo de las etapas scratch entre viernes y sábado. Además, no habrá etapa prólogo.

La cita vuelve a ser puntuable un año más para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country y para la Copa del Mundo de Bajas de la FIM, en motos, así como para los correspondientes Campeonatos de España y Dakar series.

El Metal Lube Rally Raid se desplaza a Teruel hoy junto a su escudería sorprendiendo al resto de participantes con su nueva infraestructura que los convierte en uno de los equipos mejor desarrollados dentro del certamen con una participación de cinco vehículos, tres en FIA y dos en FIM.

José Augusto González asegura que están “muy ilusionados con nuestro equipo. Tenemos un coche más rápido, que nos llevará a los primeros puestos de nuestra undécima participación de la Baja Aragón, pero nuestro objetivo es luchar por el Campeonato de España y sumar puntos”.

Por su parte, Pochola subraya que “son pocos los equipos con una trayectoria tan longeva en la Baja España. Eso se lo tenemos que agradecer a nuestros patrocinadores, los casos de Metal Lube, Goto System, Roturama, DisfrazDisfraz, No Metal 3D y Euro4x4parts, quienes confían en nosotros y nos apoyan un año más.”