24 de julio de 2019
24.07.2019
Waterpolo-Corea del Sur

España busca la final del Mundial de Gwangju en hombres y mujeres

La selección masculina da la sorpresa, tumba a Serbia y se enfrentará a Croacia y la femenina se mide hoy en semifinales con Hungría

23.07.2019 | 22:53
España busca la final del Mundial de Gwangju en hombres y mujeres

Por primera vez en la historia, las selecciones españolas de waterpolo, en hombres y en mujeres, disputarán las semifinales en un Mundial de la Federación Internacional (FINA), ya que el equipo femenino de Miki Oca se medirá hoy miércoles a Hungría (11:30, hora española) y los chicos de David Martín a Croacia, mañana jueves (10 horas) en el Mundial de Gwangju (Corea del Sur).

En la competición masculina, España dio ayer una de las mayores sorpresas de la competición tras imponerse por 12-9 a Serbia, la campeona de Europa, que aunque no acudió con su mejor equipo, siempre es un rival de primer nivel.

Su rival en semifinales será la selección de Croacia, que ganó ayer a Alemania por 10-8. Los croatas son los grandes favoritos al título mundial. En la otra semifinal, Hungría, que eliminó a Australia (10-9), se medirá con Italia, que derrotó por 7-6 a Grecia.

El seleccionador nacional de waterpolo masculino, David Martín, felicitó a sus jugadores por llevar «a la perfección» lo planeado para los cuartos de final del Mundial de Waterpolo ante Serbia, y remarcó que «ahora España es peligrosa», pese a que les vaya a tocar en semifinales «el 'coco' del torneo», en referencia a Croacia.

La primera semifinal masculina será la que medirá España con Croacia, manana jueves. Posteriormente (11.30), se jugará el Hungría-Italia. En el torneo femenino, España se medirá con Hungría, hoy a las 11.30. Antes habrán jugado Estados Unidos frente a Australia (10.00).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"