El Petrelense arrancó ayer a las órdenes de Antonio Díez “Taka”, segundo entrenador en ausencia del noveldense Juan Luis Pacheco. Fue el inicio para acometer su rodaje de cara al campeonato liguero en Preferente. Los primeros ejercicios de los futbolistas rojiblancos fueron dar cuatro vueltas al terreno de juego de El Barxell, bajo la supervisión del preparador físico y exjugador monfortino Méndez.

Por otro lado, el Petrelense cierra seis amistosos, los dos primeros con equipos de Tercera. Abrirá el fuego en La Magdalena contra el Novelda el 26 de julio, y el día 31 será el derbi ante el Eldense en El Barxell. El 6 de agosto recibirá al Yeclano B. El 14 visitará al Caudetano. Cinco días más tarde jugará en Villena, y el día 22 de agosto actuará en Las Fuentes de Aspe, los cuatro últimos amistosos contra rivales de Primera Regional.

Pacheco, sobre los encuentros amistosos, afirma que han seleccionado “un elenco de rivales variopintos y con buen potencial, ya que considero que debemos medir nuestras fuerzas y posibilidades ante equipos de calidad”, y en cuanto al proyecto rojiblanco lo califica de “muy ilusionante, con un grupo de jugadores muy buenos”, concluye el técnico del Petrelense.