El Orihuela ha comenzado sus partidos de pretemporada por la puerta grande y continuando con la dinámica de victorias que dejó en la liga regular y en la promoción de ascenso. El equipo de Miguel Ángel Villafaina goleó el sábado en el complejo deportivo de Campoamor de la costa oriolana por 3-0 al Hull City B, y el próximo viernes (20.00) recibirá en Los Arcos al potente Elche de Segunda División A.

El conjunto escorpión ofreció una muy buena imagen en su primer amistoso, pese a que el técnico dio entrada a dos equipos distintos en cada tiempo y dio minutos a jugadores de la cantera. Nico abrió la cuenta goleadora en la primera parte, para que Brian y Piquero de penalti cerraran la cuenta goleadora en la segunda mitad.

Esta semana continúan las sesiones de entrenamiento para que los jugadores vayan cogiendo la forma paulatinamente y se vayan adaptando a las exigencias de Villafaina. En esta ocasión, los trabajos se alternan entre las instalaciones de San Bartolomé y Los Arcos.

El siguiente partido amistoso será en Los Arcos el próximo viernes 26 de julio a las 20 horas ante el Elche de Segunda A. Será el primer encuentro en su estadio, donde los aficionados podrán ver por primera vez en el casco urbano y sin tenerse que desplazar a la costa como ocurrió el sábado, jugar a las nuevas incorporaciones ante un rival de superior categoría. Esto hará que también se pueda conocer mejor el nivel que el equipo amarillo puede alcanzar, aunque habrá que tener en cuenta que aún falta mucho para que la plantilla se acople y alcance su potencial máximo que podrá ofrecer durante la liga en su retorno a Segunda B.

Después, la afición podrá seguir viendo a su equipo en Los Arcos en varias ocasiones más. El 31 de julio, a las 20, el rival será el Cartagena. El 3 de agosto, a las 19, será el UCAM de Murcia el equipo que visite el estadio oriolano, y el Murcia hará lo propio el 7 de agosto a las 20. Seguidamente, dos partidos más a domicilio,el 10 de agosto en el Pinatar Arena de San Pedro frente a la selección AFE, y el 14 de agosto, a las 20:30, ante el Yeclano. El último partido de pretemporada será en Los Arcos el 17 de agosto a las 19 horas, contra el Jove Español.