La Nucía ha confirmado oficialmente el regreso de José Manuel Hermosa, defensa lateral izquierdo, que regresa al conjunto alicantino tras militar la temporada pasada en las filas del CD Alcoyano en Segunda B. Es el tercer refuerzo del equipo de César Ferrando tras la llegada del ariete Agüero y el centrocampista Juanan Casanova.

José Manuel Hermosa nació en Villajoyosa (Alicante) hace 30 años aunque se formó futbolísticamente en los filiales del Villarreal, Atlético de Madrid y Osasuna.

Después de jugar en el Ontinyent, Marbella y Lucena recaló en La Nucía, que entonces militaba en Regional Preferente, en la temporada 2016-2017.

En las dos campañas que estuvo en el equipo rojillo logró un ascenso a Tercera División y disputó una promoción a Segunda División B, año en el que coincidió con César Ferrando, técnico con el que vuelve a reencontrarse en La Nucía.

Hace doce meses se enroló en el CD Alcoyano, en Segunda División B, en un curso que terminó con descenso del cuadro de El Collao. Tras este mal trago, José Manuel Hermosa ha optado por volver a La Nucía para seguir jugando en la categoría de bronce del fútbol español.

Con el regreso del defensa José Manuel Hermosa y los fichajes del centrocampista Juanan Casanova y el delantero Cristian Agüero, la plantilla de La Nucía empieza a tomar forma tras confirmarse la continuidad de otros jugadores como Jonatan Neftalí, Juanjo Gracia, Óscar Fornés, Adolfo «Fofo» Enríquez, Iván Forte, Fran Moreno y Juanma Ortiz.

Por el contrario, no seguirán en el equipo de la Marina Baixa jugadores como los veteranos Jandro -ex del Celta y el Valencia- y San Julián -autor del milagroso gol del ascenso ante el Linares-, además de Carlos López, José Miguel Llavero «Goku», Javi Salero, Michael Wayne Fernández «Maiki» -ex del Eldense- y el delantero David Torres, ex del Hércules, que ha fichado para esta temporada por el Intercity San Joan, recién ascendido a Tercera División.

El nuevo proyecto de La Nucía para su debut en la Segunda B comienza esta tarde (19.00) los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Camilo Cano. El equipo rojillo debutará en Segunda B el fin de semana del 25-26 de agosto en casa ante el Cornellà.