Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chechu Flores: «Competiré al 100% por el Orihuela»

Extremo del Orihuela y excapitán del Hércules. A sus 37 años es el «fichaje estrella» del conjunto escorpión en su regreso a Segunda B

Chechu Flores, la semana pasada en un entrenamiento con el Orihuela. Tony Sevilla

El atacante Chechu Flores es, sin duda, el fichaje estrella del Orihuela para su esperado regreso a la Segunda B. La llegada del exherculano al equipo de Miguel Ángel Villafaina ha generado una gran ilusión y expectación entre los aficionados oriolanos que valoran tanto el esfuerzo del club por traer a un jugador de su nivel, como el del propio Chechu, que ha rechazado otras importantes ofertas para quedarse en la Vega Baja.

El veterano jugador de 37 años y excapitán del Hércules llega con un currículum destacado, pero no quiere tener ningún rol superior al del resto de sus compañeros, está dispuesto a sacrificarse como el que más y afirma que no llega al Orihuela para retirarse, «sino para competir al 100%».

P ¿Qué le hizo decantarse por el Orihuela y no por cualquier otro equipo?

R Tenía varias propuestas para barajar, pero como tenía la familia en Cox y no quería desplazarla, consideré que la del Orihuela era la mejor opción, teniendo en cuenta que tengo familia abonada al equipo. Al final, estoy muy contento de la decisión que he tomado.

P Entonces, ¿tenía claro que firmar por el Orihuela era su preferencia?

R Sí lo era. Era la mejor opción para continuar en Segunda B en un equipo de la zona. La situación geográfica era importante para no tener que desplazar a mi familia, pero no fue fácil llegar hasta aquí porque había que llegar a acuerdos. Al final todo salió bien y estoy encantado de defender este escudo.

P Sus pretensiones económicas no entraban dentro de las posibilidades de un club como el Orihuela. ¿Cómo se solucionó ese problema para desatascar su incorporación?

R Es cierto que he hecho un esfuerzo grande en todos los sentidos y he rebajado mucho mi sueldo, pero el esfuerzo ha sido mutuo porque el Orihuela también ha puesto mucha voluntad en incorporarme. Sin duda, fue determinante que yo quisiera estar en este club porque tenía ofertas importantes de otros equipos, sobre todo del grupo IV. Yo quería seguir disfrutando de fútbol en Segunda B, y estoy seguro de que aquí lo haré.

P ¿Le han hablado desde el club de posibles objetivos? ¿Qué papel espera que haga el Orihuela?

R El Orihuela es un equipo recién ascendido y compite en un grupo con presupuestos muy altos. Eso hace que el objetivo no pueda ser otro que el de la permanencia, y después ver cómo transcurren las jornadas. Lo importante es que hay un buen grupo humano y profesional para luchar por el objetivo, y el tiempo nos irá poniendo donde nos corresponda.

P ¿Y qué espera aportar usted al Orihuela con su trabajo?

R Yo voy a intentar ayudar lo máximo posible en todo lo que pueda en el trabajo diario. No me gusta definirme a mí mismo y prefiero que sean los demás los que me valoren, pero creo que puedo aportar experiencia y sacrificio. Al final este es un deporte de equipos y no de individualidades, y todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que el bloque funcione.

P ¿Es consciente de la ilusión que ha generado entre la afición oriolana su fichaje?

R Sí. Supongo que ha generado tanta ilusión por el currículum que tengo. Para mí también es ilusionante que esto ocurra y espero no defraudar. De hecho, puedo afirmar que me voy a dedicar al cien por cien a competir y que nadie piense que vengo aquí de vuelta y a retirarme, porque no va a ser así. Yo voy a esforzarme como el que más y voy a darlo todo por este club.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats