Tras la confirmación de la vuelta al banquillo de La Nucía de César Ferrando, turno para las primeras incorporaciones de cara al estreno del conjunto de la Marina Baixa en el grupo III de Segunda B el fin de semana del 25 y 26 de agosto en casa ante el Cornellà.

El mediocentro de 29 años Juanan, que el año pasado fue capitán del Ontinyent hasta la desaparición del equipo valenciano, se convirtió ayer en el primer fichaje de La Nucía, que el próximo lunes (19.00) comienza los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, aunque ayer los jugadores ya se sometieron a pruebas de antropometría y test para detectar posibles lesiones.

Durante este fin de semana, el club de la Marina Baixa quiere cerrar otros dos fichajes: dos delanteros y un defensa. Y mientras el nuevo equipo de Ferrando va tomando forma, el club anunció ayer la salida de uno de sus jugadores-franquicia de las dos últimas temporadas: Alejandro Castro, futbolísticamente conocido como Jandro y capitán del equipo que logró el ascenso en el último suspiro de la eliminatoria final contra el Linares en La Nucía el pasado 30 de junio. «Contigo cumplimos el sueño y escribimos la historia. Gracias por capitanearnos a Segunda División B», fueron las palabras de despedida del club en su Twitter al veterano Jandro, de 40 años, que llegó a disputar la Liga de Campeones con el Celta en 2003 y también jugó en Primera con el Valencia y el Alavés y en Segunda con el Girona, Elche, Nàstic y Albacete.

La baja de Jandro se une a las de Sanjulián, que se retira tras lograr el gol del ascenso, Carlos López, Maiki, Goku, Javi Salero y el exherculano David Torres.