Miles de personas celebraron "sin incidentes graves" en la noche del viernes en Alicante el título de Argelia en la Copa África tras imponerse por 0-1 a Senegal en El Cairo con un tempranero gol de Bounedjah.

No obstante, la Policía Local recibió medio centenar de llamadas de ciudadanos particulares, que avisaron de altercados al término del partido como conducción temeraria de vehículos en sentido contrario, uso de bengalas y bloqueo de las vías del Tram.

Los festejos se concentraron en la zona Norte de la ciudad, así como en la plaza Puerta del Mar y el Puerto.

El Cuerpo Nacional de Policía activó a mas de 50 agentes de las Unidades de Precencion y Reacción (UPR) expertos en antidisturbios y GOR (Grupo Operativo de Respuesta) para dar seguridad a la celebración de la victoria de la selección argelina.

"Miles de aficionados celebraron la victoria en diferentes zonas de la ciudad sin que se produjera finalmente ningún altercado importante", destacó este sábado el Cuerpo Nacional.

A su vez, la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa de que en la noche del viernes la Policía Local de Alicante organizó un dispositivo de Tráfico y Seguridad con 40 agentes para evitar disturbios y actos incívicos tras la concentración de un millar de aficionados de Argelia en vehículos con el uso de bengalas en diferentes puntos de la ciudad y en la Puerta del Mar y el Puerto, donde dispararon cohetes.

Este dispositivo logró "evitar que se produjeran incidentes de gravedad o accidentes", ha informado este sábado el Ayuntamiento de Alicante.

La Policía Local informó de que tras finalizar el partido de fútbol de la Copa de A?frica, con la victoria de Argelia sobre las 22'45 y hasta las 2'00 horas, se recibieron de particulares en Alicante cerca de medio centenar de llamadas al 112.

En las llamadas de emergencia recibidas durante la noche se denunciaba conducción peligrosa en sentido contrario, uso de bengalas, golpeo de toldos y mobiliario público, bloqueo de calles y plazas, invasión de zonas peatonales con vehículos, ocupantes encima del coche, concentraciones no autorizadas, quemaduras y lesiones por bengalas, así como bloqueo de las vías del Tram.

Los agentes de la Policía Local ante las emergencias recibidas desplegaron un importante dispositivo de tráfico en la Plaza Mar, Bola de Oro, Padre Espla?, General Espartero, Rambla, Zafiro, Diamante , Go?ngora, Agatringelo Soler, Pintor Velázquez, Padre Mariana, Labradores, San Vicente, Pza. Espan?a, Jose? Vicente Bevia, San Fernando, Garbinet, Plaza Ame?rica, Pinoso, Plaza Manila, Juan Bautista Laforu, Zona Puerto, Alcolecha y Eusebio Sempere.

En el operativo policial que duró más de tres horas participaron todas las Unidades del Servicio Nocturno, así como el refuerzo de control de tráfico que se había previsto preventivamente ante los posible incidentes que se pudieran ocasionar por la victoria de Argelia, concentrando la mayoría de las unidades en Plaza Puerta del Mar, siendo necesario efectuar desvíos de tráfico para evitar el bloqueo del mismo.

Asimismo la policía destacó que la mayor parte de los aficionados de Argelia, unas mil personas, se situaron en las escaleras de acceso al puerto, donde dispararon cohetes, bengalas cajas chinas, y eran cientos los vehículos que circulaban haciendo sonar los claxoon, con pasajeros asomando por las ventanas, con vehículos portando sus ocupantes bengalas encendidas, cambios de carril continuos, lo que motivo que los agentes, además de regular el tráfico en esas condiciones, tuvieran que corregir esas conductas ilegales.

El dispositivo se desmontó sobre las dos de la madrugada y con el mismo se evitó que se produjeran incidentes de gravedad y garantizar así la seguridad de los conductores que circulaban por las mismas vías y los peatones.

La Policía Local destaca la buena coordinación con los agentes de la Policía Nacional que también participaron y se desplegaron en la zona.

En la noche del viernes los agentes de ambos cuerpos de seguridad evitaron también uno de los objetivos de los aficionados argelinos que era colocar una bandera de Argelia en el monumento del soldado, junto la bandera de Espan?a, bloquear el tráfico en Puerta del Mar, como recuerdo del logro alcanzado por su seleccio?n de futbol.