El Xaloc Alacant continúa firme en la confección de su proyecto más ambicioso, el que le debe servir para lograr la permanencia en la élite del fútbol sala femenino nacional. Para ello ha decidido renovar a dos de sus promesas más firmes: la valenciana Teresa Cuadau Gisbert y la ilicitana Lydia Vicente Jodar, ambas de 21 años. A pesar de su juventud, las dos han jugado un papel importante en los últimos dos ascensos del club de la capital; el último, el pasado mayo, a la Primera División, donde se encontrará este curso con la Universidad de Alicante para reeditar un atractivo derbi siempre competido.

Esta será la cuarta temporada de las dos futbolistas en la entidad que preside Vicent Oncina, y, pese a su juventud, conocen la filosofía del Xaloc y de su entrenadora, María Molina, que ha tutelado su progresión y tiene muy claro qué le pueden aportar ambas.

El club se estrenará en la máxima categoría el 14 de septiembre, en el Pitiu Rochel, recibiendo la visita del conjunto gallego de As Burgas. El primer derbi frente a la UA, situado en la décima jornada, está fijado para el 16 de noviembre. El segundo será 21 de marzo con el cuadro estudiantil como local.