19 de julio de 2019
19.07.2019

La experiencia de Ferrando, al servicio de La Nucía en 2ª B

El técnico valenciano, de 60 años, vuelve un curso después al club rojillo, que no llegó a un acuerdo con Martínez - El lunes arranca la pretemporada

18.07.2019 | 22:35
El técnico César Ferrando, en un entrenamiento con La Nucía de la temporada pasada.

El valenciano César Ferrando (Tavernes de la Valldigna, 25 de julio de 1959) vuelve al banquillo de La Nucía para dirigir al equipo de la Marina Baixa en su estreno la próxima temporada en Segunda B. A punto de cumplir 60 años, el exjugador y exentrenador de equipos como el Albacete, Elche, Nàstic y Atlético de Madrid dio por concluida su aventura india del último año en el Jamshedpur FC para tomar el relevo en La Nucía de Miguel Ángel Martínez, uno de los artífices del añorado ascenso a la categoría de bronce, pero que no ha llegado a un acuerdo con el club para continuar.

Técnico de carácter, que también ha entrenado en la Liga de Malasia, Ferrando ya entrenó a La Nucía en una primera etapa en Tercera División cuando cogió al equipo en marzo de 2018 en quinta posición del grupo VI y lo clasificó para las eliminatorias de ascenso a Segunda B, en las que cayó en primera ronda frente al Escobedo.

El próximo lunes (19.00) comenzarán los entrenamientos del conjunto rojillo, que aspira a asentarse en la categoría de bronce y que ya tiene fijado un amistoso de «campanillas» el 7 de agosto (19.30), que servirá también para inaugurar el nuevo estadio de atletismo de la rutilante Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. En esas instalaciones se disputará el Campeonato de España de Atletismo al aire libre el 31 de agosto y 1 de septiembre.

El fin de semana anterior, del 24 y 25, Ferrando dirigirá el primer partido de La Nucía en Segunda B y lo hará en casa frente al Cornellà, un «gallito» de la categoría, que acabó cuarto la Liga de la pasada temporada y cayó en el play-off de ascenso ante el Sporting B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"