El valenciano César Ferrando (Tavernes de la Valldigna, 25 de julio de 1959) vuelve al banquillo de La Nucía para dirigir al equipo de la Marina Baixa en su estreno la próxima temporada en Segunda B. A punto de cumplir 60 años, el exjugador y exentrenador de equipos como el Albacete, Elche, Nàstic y Atlético de Madrid dio por concluida su aventura india del último año en el Jamshedpur FC para tomar el relevo en La Nucía de Miguel Ángel Martínez, uno de los artífices del añorado ascenso a la categoría de bronce, pero que no ha llegado a un acuerdo con el club para continuar.

Técnico de carácter, que también ha entrenado en la Liga de Malasia, Ferrando ya entrenó a La Nucía en una primera etapa en Tercera División cuando cogió al equipo en marzo de 2018 en quinta posición del grupo VI y lo clasificó para las eliminatorias de ascenso a Segunda B, en las que cayó en primera ronda frente al Escobedo.

El próximo lunes (19.00) comenzarán los entrenamientos del conjunto rojillo, que aspira a asentarse en la categoría de bronce y que ya tiene fijado un amistoso de «campanillas» el 7 de agosto (19.30), que servirá también para inaugurar el nuevo estadio de atletismo de la rutilante Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. En esas instalaciones se disputará el Campeonato de España de Atletismo al aire libre el 31 de agosto y 1 de septiembre.

El fin de semana anterior, del 24 y 25, Ferrando dirigirá el primer partido de La Nucía en Segunda B y lo hará en casa frente al Cornellà, un «gallito» de la categoría, que acabó cuarto la Liga de la pasada temporada y cayó en el play-off de ascenso ante el Sporting B.