La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) y el Elche Basket Club han suscrito este jueves un convenio de colaboración con objeto de aunar fuerzas en tareas de promoción, de difusión y de desarrollo del baloncesto en la provincia.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la FLBA, Toni Gallego, y por el del Elche B.C., Ginés Irles, y se desarrolla a tres niveles: social, deportivo y formativo-metodológico.

Entre las actividades a desarrollar entre ambas entidades figuran las siguientes:

- Organización de jornadas de convivencia entre la FLBA y el Elche B.C. con la celebración de partidos en todas las categorías.

- Las jugadoras y los jugadores del Elche B.C., así como sus padres, podrán aprovecharse de los mismos descuentos de que disponen los integrantes de las plantillas de base de la FLBA.

- La FLBA ofrecerá abonos de edad infantil para asistir a los encuentros como local del HLA Alicante en la LEB Oro 2019-2020.

- Ambos clubes otorgarán dos becas de Campus completas a sendos jugadores/as del club amigo.

- Libre circulación de jugadores: los jugadores que forman parte de la disciplina del Elche B.C. podrán formar parte de la base de la FLBA al término de la temporada siempre que exista consenso por parte de ambos clubes y siempre respetando los deseos del chico/a y de su familia.

- Invitación a entrenadores/as del Elche B.C. a participar en cursos, clinics y campus técnicos organizados por la FLBA afín de fomentar el intercambio de ideas y el crecimiento técnico-táctico de ambas partes.

- La FLBA impartirá charlas de formación para los entrenadores del Elche C.B. La

temática de dichas charlas será elegida por el club ilicitano.

- Además, el acuerdo se plantea la posible disputa de encuentros amistosos, así

como la participación en torneos que organice el club amigo o la organizaciónde entrenamientos entre ambos clubes.