Tras la decepción por el descenso de Preferente a Primera Regional, el Villena Club de Fútbol arranca la pretemporada el próximo 29 de julio (20.30 horas) a las órdenes del técnico villenense José Antonio Fernández Tenor.

El club de La Solana recupera el pulso de la mano del veterano Mateo Melenchón, que asume la presidencia del equipo blanquiazul con un plantel prácticamente nuevo, forjado con jugadores locales y algún refuerzo que llegará de poblaciones vecinas para completar la plantilla.

Pese a la austeridad económica, el Villena afrontará la Liga con la ilusión de volver a Preferente: “Vamos a intentarlo, pero va a ser complicado porque no había equipo, todos los futbolistas se fueron y hemos tenido que hacerlo nuevo”, afirma José Antonio Fernández, que asume el reto “con mucha ilusión”.

Fernández Tenor siempre ha estado ligado al fútbol villenense, ya que como técnico se forjó en el fútbol base local, entrenó a los juveniles, Villena B, Villena, Sporting Villena y ahora vuelve al primer equipo blanquiazul. La pasada Liga, con el Sporting Villena, le faltó dos puntos para ser campeón de Primera Regional.

La pretemporada del conjunto villenense será en sesiones vespertinas y en cuanto a los amistosos el primero de ellos lo disputará el 9 de agosto en el campo del Caudetano, de Primera Regional, el día 16 visitará al Sport Base Ontinyent, de Primera Regional. El día 19 jugará en casa con el Petrelense, de Preferente, y cinco días después volverá a La Solana para medirse al Élitei Project de Elda, de Preferente. Sin embargo, el club blanquiazul quiere jugar otro amistoso el 30 de agosto ante un rival por designar, según el técnico villenense.