Raúl Granados, del equipo ilicitano Ulb Sports Natural Greatness, regresa a la competición el domingo en la XX Clásica Velá de Triana de Ciclismo. El corredro de San Vicente del Raspeig disputó su última carrera en el Gran Premio de Primavera de Ontur, que tuvo lugar en tierras albaceteñas el 21 de marzo y que ganó Nahuel D´Aquila (Mutua Levante Alé). Una rotura de bíceps femoral ha sido el culpable de su ausencia, pero Granados prefiere ”mirar para adelante” y pensar que “lo mejor está por llegar”. Queda la segunda parte de la temporada y confía “en recuperar el tiempo perdido y poder competir bien a partir de ahora”. En la capital hispalense vuelve de nuevo a la competición después de mucho trabajo en la sombra con la ilusión de “un juvenil de primer año”. Estará acompañado por sus compañeros Jhon Alejandro, Quique Gandía, Germán Castell, Óscar Gómez, Aurelio Garrido y Natxo González. Estarán dirigidos por Juan Carlos Berenguer. También estarán en el pelotón Jorge Amorós (Cartagena) y Juan Sánchez Felipe (Brócoli),

La XX Clásica Velá de Triana tendrá más de cien participantes. La salida y llegada estará situada en la Avenida Carlos III, de 10.20 a 13.00 horas. Tendrá un recorrido de 111,5 kilómetros con dos altos puntuables, los de Castilblanco de los Arroyos y La Media Fanega. El pelotón transitará además por La Rinconada (meta volante), Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en Sevilla.

Figueroa y Valdivia, refuerzos del Mutua en León

Los equipos Mutua Levante Alé y Ulb Sports Natural Greatness participará a partir del lunes en la XXXV Vuelta Ciclista a León que arranca con una contrarreloj por Astorga. Los alcoyanos harán debutar al venezolano Jatniel Figueroa, natural de Guarico. El ciclista sudamericano estaba cedido en el Brócoli de Lorca. También vestirá el maillot blanco del Mutua en esta prueba el ciclista vitoriano Yerai Valdivia, que llega en calidad de cedido del Airabike. Completan el grupo Marc Sánchez, Alejandro Gómiz, Rafa Lluch, Roque Lloret y Miguel Juan. Por su parte, los ilicitanos del Ulb Sports tomarán la salida con John Alejandro, Borja Teruel, Óscar Gómez, Marco Marco, Ismail Medjahed, Quique Gandía, además de Javier Fuentes, del Ginestar, que competirá como cedido. La prueba gallega también tendrá la presencia del oriolano Javi Gil (Baqué), que llega de ser segundo en la última etapa de la Vuelta a Zamora.

La prueba por etapas leonesa cuenta por un recorrido exigente que se inicia el día 22 con una contrarreloj nocturna por el centro de Astorga. La segunda etapa será una oportunidad para los velocistas con el trazado, prioritariamente llano, entre San Cristóbal de la Polantera y Veguellina; antes de afrontar una nueva jornada de transición a la montaña con salida en Cármenes y llegada a Boca de Huérgano.

Éste será el preámbulo perfecto para las dos etapas reinas con que cuenta en esta trigésima edición la Vuelta leonesa que el 25 de julio llevará al pelotón de Toral de los Vados a la cima del alto de Ancares.

La penúltima etapa, de nuevo exigente al máximo, podría dejar claro el vencedor final de la carrera con un trayecto en tierras bercianas entre Molinaseca y Andaraso. La localidad de Sahagún acogerá la sexta y última etapa de la ronda leonesa el sábado 27 de julio. Los corredores partírán de La Bañeza.

Eugenio Sánchez, en Italia

El calpino Eugenio Sánchez (Lizarte Team) se encuentra en Italia disputando el Giro della Valle d´Aosta, una de la mejores pruebas, junto al Tour del Porvenir y el Giro de Italia U23, de la categoría sub 23.

Sandra Alonso y el Delikia Ginestar

El VI Gran Premio Muniadona, prueba incluida dentro de la Copa de España de Féminas Cofidis 2019, inicialmente fijada para el 5 de mayo 2019, se disputa el sábado, 20 de julio La última prueba de la Copa de España se correrá en la localidad burgalesa de Valle de Mena. Al día siguiente, el domingo 21, el pelotón femenino participará en el III Trofeo Féminas Club Ciclista Tafallés perteneciente al Torneo Euskaldun y que servirá de Campeonato Navarro.

Sandra Alonso (Bizkaia Durango) confía en alargar su buena puesta a punto lograda en Giro Rosa para estar en lo más alto del podio en ambas carreras. De todas formas, el conjunto dirigido por Agurtzane Elorriaga, trabajará para que Cristina Martínez se proclamé campeona de la Copa de España, Cristina Martínez. Por su parte, el Delikia Ginestar particiará con Melisa Gómiz, Paula Soler, Rosalía Ortiz y Sara Bonillo