17 de julio de 2019
17.07.2019

El lucentino Álex Galán se curte con España en el Europeo sub'20

El pívot del HLA Alicante se cruza hoy (19.30 horas) con Eslovenia en los octavos de final

16.07.2019 | 23:12

«Esto le vendrá genial, está jugando con chicos que han debutado en la Euroliga», afirma el entrenador Rivero.

Nadie en el HLA Alicante pierde detalle del Europeo sub'20 que se disputa en Tel Aviv y en el que participa la perla del conjunto lucentino: el pívot Álex Galán. En septiembre cumple 20 años, mide 2.07 metros, y ahora está viviendo una experiencia que probablemente le marque en los próximos años. «Esto le va a venir muy bien, está jugando con chicos que ya han debutado en la Euroliga, son los mejores del país y le hará sentirse aún más profesional de lo que ya es», considera el entrenador del HLA Pedro Rivero. «Le veo con mucha seguridad, haciendo muchas de las cosas que hemos trabajado durante todo el año», añade Rivero.

España se cruza hoy (19.30 horas) en octavos de final con Eslovenia tras acabar invicta la primera fase del Europeo. El presidente de la Fundación Lucentum Toni Gallego tampoco pierde detalle del campeonato: «Tengo claro que esta experiencia le vendrá genial, las vacaciones son muy largas y es bueno que juegue, con esa edad aguanta todo lo que le echen», explica Gallego. «Está compartiendo pista con chicos que han debutado en la Euroliga como Miguel González, Alocén o Parra, el nivel es increible y eso le debe motivar», añade el presidente de la Fundación Lucentum, quien sigue a la espera de reunirse con el Ayuntamiento y la Diputación para conocer el presupuesto del que dispondrá para competir en LEB Oro. El HLA de Pedro Rivero comenzará la pretemporada el 19 de agosto y arrancará la competición el 25 de septiembre recibiendo al Canoe en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.