El veterano técnico César Ferrando es el mejor situado en la carrera por hacerse cargo del banquillo de La Nucía, equipo recién ascendido a Segunda B, siempre que el técnico del ascenso, Miguel Ángel Martínez, no pueda continuar en el banquillo.

El preparador valenciano, de 60 años, ya dirigió al conjunto rojillo la temporada pasada y después se comprometió con el Jamshedpur FC de Jharkhand (India). Una vez finalizada esta exótica aventura ahora podría regresar al banquillo del Camilo Cano para reemplazar a Miguel Ángel Martínez, que está pendiente de recibir una excedencia para poder continuar al frente de La Nucía.

Ferrando presenta un extenso currículo como entrenador desde que se estrenara en el banquillo del Gandía en 1997. Su gran éxito llegó en 2003 cuando ascendió a Primera División al Albacete, equipo al que logró mantener en la elite al curso siguiente. Esta proeza le valió su fichaje por el Atlético de Madrid, donde dirigió a jugadores como Fernando Torres, Ibagaza, Perea, Antonio López, Leo Franco o Simeone. Esta fue su única experiencia en Primera División, ya que después sólo dirigió a equipos de Segunda División como el Albacete, Nàstic de Tarragona y Elche.

Descartes

La Nucía confirmó ayer que los futbolistas José Alberto Hernández «Axo» y Antonio López «Tonet» no continuarán en el proyecto del conjunto alicantino para la temporada 2019-2020.

Así lo anunció el club rojillo este martes a través de un comunicado oficial en el que La Nucía agradece su «trabajo, dedicación y profesionalidad» al tiempo que recalca en que ambos jugadores ayudaron «a escribir la historia» de la entidad al participar en el ascenso a Segunda División B.

José Alberto Hernández, más conocido en el mundo del fútbol como Axo, deja La Nucía tras haber disputado 34 partidos en la última temporada. El lateral izquierdo acumula más de 5.000 minutos jugados en las dos temporadas que ha militado en el equipo del Camilo Cano.

Por su parte, el guardameta Antonio López «Tonet», de 35 años y con cuatro temporadas en La Nucía en dos etapas distintas, apenas ha disputado dos encuentros en esta última campaña.

Estos dos descartes se suman a las bajas ya confirmadas de Carlos López, Goku, Javi Salero y David Torres así como la retirada de Luis San Julián, héroe del ascenso de La Nucía a Segunda División B.