16 de julio de 2019
16.07.2019
Balonmano

Yeray ficha por el Sporting Alicante

El excapitán del Petrer debutará ante su antiguo equipo en la primera jornada de Liga

16.07.2019 | 18:25
Yeray en un partido entre el Petrer y el Agustrinos.

El que fuera capitán del Club Balonmano Petrer Hispanitas, Yeray Mancebo Ballesteros, de 26 años, acepta la propuesta del Horneo Sporting Alicante y emprende un nuevo camino en su trayectoria deportiva después de toda una vida ligado a la entidad que preside Luis Poveda.

Casualmente, en la primera jornada de Liga en el grupo E de la Primera Estatal, el Horneo Sporting Alicante visita Hispanitas Petrer: "Ni hecho a posta. Ha sido un palo ver que el primer partido de Liga será en Petrer, frente a mis amigos, excompañeros y mi gente. Hubiera preferido que este partido llegara más tarde pero son cosas del sorteo", subraya Yeray.

El de Petrer apuesta por un proyecto con tintes ganadores y con un claro objetivo, disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata: "Es el momento adecuado para salir, aunque tengo que reconocer que ha sido una decisión dura y difícil por el vínculo emocional que me une al Balonmano Petrer", indica el jugador.

Yeray empezó en la escuela del club con Quique Maestre. Pasó por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo formando parte de un generación mítica que, de la mano de Julián Gil en el banquillo, disputó la fase de ascenso a la categoría de plata hace tres temporadas: "Son muchos años con los mismos compañeros, que son como mi familia. He tenido dudas pero al final he creído que un proyecto deportivo como el del Sporting no se puede dejar a un lado y voy a probar, aunque eso no quiere decir que vayamos a subir, la competición es larga y debemos demostrarlo", señala Yeray Mancebo.

El Horneo Sporting Alicante busca el ascenso, se está reforzando bien y Mancebo es consciente de ello: "Ves la plantilla que se está quedando y te ilusionas. Voy a tener al lado jugadores que han estado en Asobal como Emilio Estaban o Miguelón y eso es un aliciente increíble para seguir aprendiendo. En Petrer tenía la sensación de que había tocado techo".

El pivote afirma que ha tardado en hacer pública su decisión por la llegada de José Luis Pérez al banquillo: "He entrenado con él durante los últimos días. Es una persona que sabe de balonmano y el equipo lo va a agradecer. Llegan jugadores que van a subir el nivel, pero pienso que mi camino está en Alicante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.