El HLA Alicante ya conoce cuál será su camino en su retorno seis años después a la Liga LEB Oro, segunda categoría del baloncesto español. El calendario hecho ayer público por la Federación Española le ha hecho un guiño en forma de revancha a la Fundación Lucentum, que abrirá la competición en el Pabellón Pedro Ferrándiz en la noche del 27 de septiembre -si no hay cambio de fecha- frente al ZTE Real Canoe, el equipo que impidió el ascenso el 5 de junio de 2018 en el dramático y amargo quinto partido de la final que el conjunto alicantino cedió en casa (62-74) con apagón general incluido en el Centro de Tecnificación.

En su primera salida, el equipo de Pedro Rivero visitará la difícil cancha del CB Melilla, uno de los presupuestos más altos de la categoría y un equipo que siempre se codea con los mejores de la categoría. El curso pasado acabó cuarto la liga regular y cayó en semifinales por el ascenso frente al Retabet Bilbao, equipo que acompañó al final a la Liga Endesa al Real Betis, campeón con holgura de la fase regular.

La LEB Oro tiene programado para comienzos de 2020, en el tramo final de la primera vuelta, la clasificación para la final de la Copa Princesa de Asturias, que se disputará en febrero.

La Liga cuenta con 18 equipos, entre los que figuran los dos descendidos de la ACB, Breogán y Guipúzcoa Basket. Junto al HLA Alicante ascendieron el Almansa y el Marín Ence gallego.