El barco Pez de Abril, del Club Náutico Portman de Murcia y patroneado por José María Meseguer, se anotó ayer la 24ª edición de la Regata Tabarca Vela en aguas de la bahía de Alicante en una reñida lucha con la embarcación cartagenera El Carmen Élite Sails, de José Coello. Ambas acabaron empatadas a 7,5 puntos totales en la categoría reina ORC 1 y ORC 2 y el triunfo parcial en la última prueba del Swan 42 de Portman decantó a su favor la balanza en la general para anotarse el triunfo final. En la última prueba, el barco cartagenero entró segundo.

El podio de esta categoría lo completó El Brujo, del Club Náutico Valencia, patroneado por Alberto de Castro. En cuarta y quinta posición llegaron dos barcos de la provincia de Alicante: el Maverta, del RCN Torrevieja y el Guaguanco II, del CN Altea.

La tercera y última jornada de la regata se desarrolló bajo unas buenas condiciones de viento en líneas generales que permitieron completar dos pruebas, en contra de lo ocurrido el sábado en la segunda etapa cuando la escasez de la corriente de aire obligó a recortar a la mitad el recorrido de la regata en la vuelta a Tabarca.

En la primera de las pruebas de ayer, el Pez de Abril y el valenciano Brujo firmaron un empate en cabeza, repartiéndose los puntos con 1,50 cada uno, mientras que El Carmen entró tercero. Este resultado iba a ser determinante para el desenlace del trofeo Tabarca. La igualdad también marcó la cuarta y última prueba. Tras obtenerse los tiempos compensados, el Pez de Abril de Meseguer se anotaba el primer puesto y el Sinergia 40 de Coello el segundo, la misma posición que ocuparon en la general final con El Brujo tercero con 10 puntos.

En la categoría OCR 3, el vencedor final fue el Nemox, del RCR de Cartagena; en ORC 4 se impuso el Chispetren del RCR Alicante y en la categoría Rally venció el Evamarina 2020, también del anfitrión RCR Alicante.