La Nucía CF, equipo recién ascendido a Segunda B, inaugurará el nuevo estadio de atletismo de la localidad, sede de los próximos Campeonatos de España al aire libre, con un partido de fútbol que le enfrentará al Villarreal el próximo 7 de agosto.

El encuentro, que se disputará a las 19:30 horas, será además el de presentación de la primera plantilla de La Nucía ante su debut en Segunda B, categoría a la accedió el pasado 30 de junio tras superar al Linares.

El partido permitirá testar el terreno de juego y algunos de los servicios del recinto, con capacidad para 5.000 espectadores, ante el inminente comienzo del Campeonato de España, que se celebrará del 31 de agosto al 1 de septiembre. Esta será la segunda ocasión en la que el Villarreal visitará en La Nucía esta pretemporada, ya que el pasado sábado se enfrentó, aunque en el estadio de fútbol de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, al West Bromwich Albion (3-0) de la segunda división inglesa.

Por su parte, Javi Calleja, entrenador del Villarreal, valoró el hecho de que dos de sus delanteros lograran marcar en el primer test de pretemporada ante el West Bromwich Albion (3-0), en La Nucía, ya que destacó que la competencia será positiva para el equipo y que encuentren el gol «desde el primer día». Gerard Moreno y Carlos Bacca, dos de los delanteros y máximas referencias ofensivas, vieron puerta.