Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El poco viento acorta la regata

La escasa corriente de aire obliga a anular una primera prueba y reduce de 25 a 12,4 millas el recorrido de la etapa reina de la vuelta a Tabarca

32

SEGUNDA JORNADA DE LA 24ª REGATA TABARCA VELA EN ALICANTE

La segunda jornada de la 24ª Regata Tabarca Vela Diputación de Alicante estuvo ayer marcada por las pésimas condiciones de viento, que obligaron a acortar la regata y a anular la primera de las pruebas previstas para la etapa reina de la regata, la segunda más importante que se disputa en España. Pese a las adversas condiciones, la embarcación Pez de Abril, de José María Meseguer y el Club Náutico Portman, se hizo con esta segunda etapa de la Vuelta a Tabarca, puntuable para la general, que comanda El Carmen Elite, de José Coello y bajo bandera del RCR de Cartagena, según informó anoche la entidad náutica de Alicante.

El comité de regatas tuvo que anular la primera prueba prevista con un bastón barlovento-sotavento de dos ceñidas y dos popas. Superado el primer contratiempo, la flota puso rumbo a la isla de Tabarca tras tomar la baliza de desmarque. Y no sólo eso, porque la organización de la emblemática prueba también tuvo que acortar el recorrido en la baliza 2, ubicada en la isla, por lo que la flota completó al final un recorrido de 12.4 millas en lugar de las casi 25 que estaban establecidas.

Con 60 embarcaciones en liza, la segunda jornada resultó especialmente «complicada» para el cometido de todos los regatistas. No obstante, a las 11 horas el comité de regatas dio la salida a la clase Rally, que fue la única que realizó la partida directa y llegó a la isla «en un tiempo razonable». También se evitaron la hora y media que los barcos de las otras tres clases permanecieron flotando mientras esperaban sus respectivas salidas.

El escaso viento, negativo protagonista de la esperada regata, hizo que la duración de la travesía se prolongase hasta casi cuatro horas entre la contrariedad general de los participantes.

Finalmente, el Pez de Abril se proclamó ganador de la prueba y del trofeo que otorga el Ayuntamiento de Alicante, seguido muy de cerca por El Brujo, del RCN Valencia y patroneado por Alberto de Castro. Tras las compensaciones se deshizo el empate de la primera prueba del viernes y la clasificación general la comanda El Carmen Elite Sails, seguido por el Pez de Abril y El Brujo.

Para este domingo está prevista la salida de las pruebas a las 11.30 y la llegada cuatro horas después. La entrega de trofeos de esta 24ª edición tendrá lugar a partir de las 17.00 en la zona village del Club. La previsión meteorológica apunta de nuevo poco viento para hoy.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats