El ciclista del Kometa Javier Serrano, medallista europeo en pista solo hace dos días, consigue su segunda victoria en la Copa de España Junior Cofidis 2019 en San Sebastián de los Reyes. Raúl García, segundo en meta, continúa de líder de dicha competición. Ambos estuvieron acompañados en el podio por su compañero de equipo, Carlos Rodríguez. Entraron en meta juntos tras recorrer los 80 kilómetros de la jornada en una hora, 52 minutos y 24 segundos. La cuarta posición fue para el sajeño Martín Gil (Giménez Ganga Primoti) que bien se puede considerar como “el primero de los mortales”, tras atravesar la meta a 58 segundos del trío victorioso, acompañado de Pablo Carrascosa. Siete segundos más tarde, dando tiempo al grueso del pelotón, apareció Juanjo Rosal, también del Kometa.

Miguel González (Ecotisa) fue el primero que osó mantener un pulso con la escuadra de la Fundación Contador. Fue atrapado en la primera subida a Paracuellos. Poco después serían Javier Muñoz y Óscar Daniel Téllez los ciclistas que lo intentarían, llegando a acumular ventajas de en torno a 20 segundos, siempre controlados por los Kometa.

Más tarde, Edgar Andrés Pinzón (Bathco) aprovecharía el alto de Cobeña para marcharse en solitario. Poco duró su aventura, ya que desde el pelotón saltaban el actual campeón de la Copa de España, Carlos Rodríguez, el líder del circuito en 2019 y medallista europeo esta semana, Raúl García, y el otro medallista europeo de pista, Javier Serrano, que atrapaban a Pinzón, al que soltarían poco después al segundo paso por Paracuellos.

Los corredores de la Fundación Contador continuaron abriendo hueco respecto al pelotón hasta acumular después de la segunda subida a Cobeña una diferencia de mas de minuto y medio; una distancia que ya se antojaba definitiva en la pelea por la victoria. Finalmente, con los tres ciclistas llegando juntos, el triunfo fue para Javier Serrano por delante de Raúl García, que continúa como líder, y de Carlos Rodríguez, tercero.

La última cita del circuito nacional de carretera junior tendrá lugar en Peñafiel (Valladolid) el próximo 4 de agosto y el Giménez Ganga Primoti también estará en la salida tratando de volver a mantener un pulso con el Kometa.