14 de julio de 2019
14.07.2019

Halep deja petrificada a Serena y conquista su primer Wimbledon

13.07.2019 | 21:02
Halep y Serena, campeona y subcampeona de Wimbledon.

Simona Halep se convirtió ayer en la primera rumana en ganar el título individual de Wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, siete veces campeona, por 6-2 y 6-2, en tan solo 56 minutos, y sumar su segundo título del Grand Slam.

Por segundo año consecutivo, Serena perdió en la lucha por el título. Si la temporada pasada fue la alemana Angelique Kerber, en esta lo ha sido la jugadora de Constanza, ganadora de Roland Garros en 2018, exnúmero 1 del mundo, que mañana lunes subirá, del séptimo puesto de la lista WTA, al cuarto.

Curiosamente las dos jugadoras llegaban a la final sin haber ganado un torneo este año. Halep se convirtió en la duodécima ganadora de Wimbledon que se hace con este título en su primera final.

Serena, que cumplirá 38 años en septiembre, tendrá que esperar una nueva oportunidad para poder igualar los 24 títulos del Grand Slam de la australiana Margaret Court. Ayer perdió la sexta desde que ganó el 23 en el Abierto de Australia en 2017.

«Nunca», dijo con rotundidad Halep, en la pista cuando se le preguntó si había jugado tan bien antes. «Ha sido mi mejor partido. Serena siempre nos ha inspirado así que, gracias por eso», comentó la nueva campeona, que confesó que antes de saltar a la pista había tenido problemas de estómago.

Federer-Djokovic (15.00)


La final individual masculina de Wimbledon de este domingo (15.00) ofrecerá un duelo de contrastes, con el suizo Roger Federer dispuesto a extender su dominio en el Grand Slam y lograr el título 21 de esa categoría, y el serbio Novak Djokovic, con la posibilidad de recortar dos unidades con respecto al español Nadal y sumar el 16 de su carrera. Las victorias de uno y otro, ante Nadal y Bautista les han colocado en el partido final, donde un triunfo de Federer significaría su noveno título en la Catedral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"