Los taekwondistas alicantinos Hugo Arillo y Anastasia Ignatyeva -del Club Sanvi de San Vicente del Raspeig y del Furyo de Alicante, respectivamente- han copado el Campeonato de España júnior y sub'21 disputado en Valladolid al proclamarse ambos campeones en las dos categorías. Esta doble conquista le ha valido además el pasaporte directo para los Campeonatos de Europa júnior y sub'21 que se disputarán en Oropesa del 4 al 6 de octubre. Los dos jóvenes luchadores, ambos de 17 años, participarán también en un tercer Europeo, el de pesos olímpicos sub'21 en Suecia. El taekwondo alicantino también cosechó sendas medallas de plata en el Nacional por medio de Alan Luna (Finestrat) y Lorena Maciá (San Vicente del Raspeig).

«Este resultado demuestra el gran momento del taekwondo alicantino, que ha conseguido cuatro de las cinco medallas de oro conseguidas por la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España», explicó Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española, que tiene sede en Alicante.

El ilicitano Arillo Vázquez (28 de febrero de 2002) se impuso por 13-7 en la final sub'21 de -58 a Aitor Nsangu, de la Federación Navarra, mientras que en la categoría júnior -59 superó por 23-16 al catalán Pau Delgado.

Por su parte, la benidormense Anastasia Ignatyeva conquistó el Nacional sub'21 en -57 al vencer en la final a Lorena Maciá, también del Sanvi de San Vicente, por 5-10; en tanto que en la final de la categoría júnior -59 derrotó en la final a Elena Torres, de la selección madrileña, por 3-8.

Los dos deportistas, que han hecho historia con su «doblete» nacional en diferentes categorías, ya estaban clasificados para los Campeonatos de Europa Júnior y el Sub'21 en Suecia, pero quisieron ratificar su buen momento con su participación en el Nacional.

Los dos taekwondistas están becados por la Federación Española en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia y ahora pasarán al de San Cugat en Barcelona para proseguir con su formación en la élite.

Ignatyeva fue elegida este año por votación popular como la candidata favorita en los Premios a los Mejores Deportistas de la provincia.