El Trofeo Tabarca Diputación de Alicante cerró ayer su primera jornada con una sola prueba completada. La flota ORC 1, al no completar el número de barcos para formar clase, se integró en la flota ORC 2, por lo que lo sólo habrá una clasificación con las dos clases.

La previsiones de viento se cumplieron en Alicante y esos 7 nudos del 100º permitieron cerrar el día con una prueba. El Sinergia 40 tuvo que pelear con los grandes, principalmente los Swan y en concreto el 45 Brujo (RCN de Valencia) y el 42 de Portmán, el Pez de Abril. En cuanto a los barcos que sí forma parte del grupo de El Carmen, ORC 2, el dominio del cartagenero fue absoluto y eso le permitió ganar en tiempo real con casi 4 minutos sobre el segundo, el torrevejense Maverta (RCN Torrevieja), con un Rodman 42.

Tras obtenerse los tiempos compensados el barco de Coello se anotaba su primera victoria parcial en Alicante. Al mismo tiempo, el ORC 1 Brujo hacía lo propio. Ese doble triunfo propiciaba que al unirse las dos flotas ambos se concluyan la jornada con 1,5 puntos. En esa general conjunta el murciano Pez de Abril es tercero, provisionalmente, mientras que Avis (RCN Castellón) un Sly 47 en ORC 1, es cuarto y el Maverta, en ORC 2, es quinto.

Hoy se disputa la segunda jornada del «Tabarca» con la emblemática regata costera a la isla de Tabarca, con puntuación doble y que suele se determinante.