El Orihuela ya tiene uno de los refuerzos importantes para su regreso a Segunda División B. El club escorpión cerró ayer la incorporación del lateral derecho Juan Pedro Pina, un futbolista experimentado, que procede del Recreativo de Huelva, con el que disputó la temporada pasada el «play-off» de ascenso a Segunda División.

El veterano jugador murciano de 34 años tiene una amplia experiencia en la categoría de bronce y también ha jugado en Segunda con el Alcoyano y con el Lorca. Incluso participó en Primera División con el Real Murcia. Su polivalencia en defensa, su carácter y su compromiso sobre el terreno de juego han sido claves para que el conjunto oriolano se decantara por su fichaje, además de su contrastado nivel.

De esta forma, el conjunto que entrena Miguel Ángel Villafaina cubre una de las tres posiciones que buscaba reforzar para completar su plantilla. El club ha estado toda la semana sondeando el mercado para buscar dos laterales (uno izquierdo y otro derecho) y un central. Con el fichaje de Pina ya ha cumplido uno de sus principales objetivos.

El presidente del Orihuela, Antonio Felices, reconoce que es uno de los fichajes estrellas de esta temporada y califica a Pina de «espectacular». «Es un jugador con una experiencia contrastada en Segunda B y que llega en plena forma a este punto de su carrera», comenta el máximo dirigente oriolano a la vez que asegura que «tenemos una gran suerte de poder contar con este futbolista para la próxima temporada, porque seguro que nos va a ayudar a estar lo más alto posible en la tabla clasificatoria».

Por su parte, el jugador murciano quiso dar las gracias a la directiva por la confianza y expresó su esperanza de que la temporada que viene sea un gran año para el Orihuela.