Sergio Jiménez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) se ha impuesto en la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclista a Zamora. El ganador ha entrado en solitario en meta con tres segundos de ventaja sobre una numerosa fuga en la que estaban los alicantinos Javi Gil y Eusebio Pascual. El oriolano fue segundo en meta y el contestano intentó en repetidas ocasiones irse en solitario, pero estuvo muy vigilado por todos. Por su parte, Iván Moreno (Lizarte) ha mantenido sin problemas el maillot amarillo de líder. Ha estado acompañado en el podio final de la prueba por Alex Ropero -segundo- y Martí Márquez, tercero.

Javi Gil, que ha corrido como cedido del Baqué en el Ginestar ULB Sports, reconocía a final de la carrera que "la vuelta se me ha hecho muy dura ya que no encontré nunca mi golpe de pedal para estar con los mejores. Hoy tenía piernas, me metí en la escapada y, al final, me quedé segundo. He estado muy cerca". El oriolano no se olvidaba del equipo Ginestar y daba las gracias "por su apoyo durante toda la Vuelta".

Por su parte, Eusebio Pascual lo intentó por activa o por pasiva tanto en el último puerto, como de cara a meta, pero "estuve muy vigilado". La vuelta se torció para el Caja Rural-RGA en la contrarreloj por equipo del primer día, a pesar de ello el contestano se mostró muy combativo durante el resto de días de competición.

Finalmente, el Mutua Levante Alé se va de la ronda castellano-leonesa con el triunfo de Tomás Contte en la segunda etapa.

Clasifiaciones

5ª etapa:

1. Sergio JIMÉNEZ Bicicletas Rodríguez-Extremadura 2h50'29"

2. Javier GIL Ginestar a 3´´

3. Gabriel ANTORENA Diputación de León m.t.

4. Noel MARTÍN Kuota-Paulino m.t.

5. Javier PÉREZ Gsport m.t.

6. Jesús AROZAMENA Super Froiz m.t.

7. Alessio ACCO Kometa m.t.

8. Aurelio MASSARO Pala m.t.

9. Eneko ARAMENDIA Laboral Kutxa m.t.

10. Raúl GONZÁLEZ Aluminios Cortizo-A Nova m.t.

11. Eusebio PASCUAL, Caja Rural-RGA, mt.

General

1º MORENO SANCHEZ, Ivan LIZA 13:37:31

2º ROPERO MOLINA, Alejandro ALCO a 36

3º MARQUEZ ROMAN, Marti LIZA a 1:12

4º LESTIDO REY, Martin FROI a 1:14

5º LOPEZ CARAVACA, Jordi LIZA a 1:26

6º GRAVALOS LOPEZ, Arturo ALCO a 1:32

7º GRODZICKI, Cezary PALA a 1:48

8º COBOS MARQUEZ, Carlos ESP RIAS a 2:05

9º BLANCO PROL, Samuel RIAS a 2:22

10º MARTINEZ JIMENEZ, Ivan FROI a 2:39