El Orihuela Club de Fútbol ha cubierto ya una de las tres posiciones que buscaba reforzar para completar su plantilla. El club escorpión ha estado toda la semana sondeando el mercado para ocupar las demarcaciones de los dos laterales y de defensa central, y este viernes logró cerrar el acuerdo con el veterano futbolista murciano de 34 años de edad, Juan Pedro Pina, para cubrir la zona derecha de la defensa.

Se trata de un futbolista experimentado, que procede del Recreativo de Huelva, y que ha jugado en Segunda División con el Alcoyano y con el Lorca, y también tuvo minutos en Primera División con el Real Murcia. Su polivalencia en defensa, su carácter y su compromiso sobre el terreno de juego, han sido claves para que el club escorpión se decantara por su fichaje, además de su contrastado nivel como jugador.

Sin duda, se trata de uno de los fichajes estrella del equipo de la Vega Baja para su regreso a Segunda División B. El propio presidente del club, Antonio Felices, lo califica de “espectacular” y recuerda que se trata de un jugador que cuenta con una “experiencia contrastada en esta categoría y que llega en plena forma a este punto de su carrera”. Para Felices, en el Orihuela “tenemos una gran suerte de poder contar con Pina para la próxima temporada, porque seguro que nos va a ayudar a estar lo más alto posible”.

El jugador ha dado las gracias a la directiva por la confianza depositada en él y ha expresado su esperanza de que la temporada que viene sea un gran año para el Orihuela.

Pina, como se le conoce en el ámbito futbolístico, se formó en las categorías inferiores del Real Murcia, debutó en el primer equipo de Primera División a las órdenes de Javier Clemente en la temporada 2008-2009, en la que se enfrentó al Espanyol, el Real Madrid y el Mallorca. Más tarde, encadenó dos temporadas en Segunda B con Sangonera Atlético y Alcoyano, equipo con el que consiguió su primer ascenso a Segunda.

Tras disputar 24 partidos en la categoría de plata, volvió a Segunda B para jugar en el UCAM Murcia, en La Hoya Lorca durante tres campañas y el Lorca, donde cosechó su segundo ascenso a Segunda División A en la 2016-2017. En la temporada siguiente, jugó 26 encuentros en la categoría, y fichó por el decano del fútbol español en la campaña 2018-2019. Hizo 34 apariciones, siendo titular en 29 de ellas, en un equipo que acabó primero de grupo y fue apeado del "play-off" por el Mirandés.