12 de julio de 2019
12.07.2019

La Federación echa de la Liga EBA al Benidorm por un supuesto defecto de forma en la inscripción

El Servigroup confía en que el CSD le dé la razón porque entiende que la medida de la FEB «va en contra de la ley»

11.07.2019 | 22:01

El Baloncesto Benidorm está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para conservar su plaza en el Grupo E de la Liga EBA. La Federación Española (FEB) comunicó el miércoles al Servigroup que se quedaba sin la plaza por haber incurrido, supuestamente, en un «defecto de forma en la inscripción».

José Morán, presidente de la entidad, lamenta la drástica medida y confía en que el Consejo Superior de Deportes (CSD) acabe dando la razón al club alicantino, que considera que la decisión viola «el artículo 126.3 del Reglamento General», que subraya que la Federación debe dar un plazo de 48 horas a los afectados para que subsanen el error, algo que, asegura el dirigente, «no se ha producido».

A día de hoy, el Baloncesto Benidorm no tiene en su poder más prueba de su supuesto fallo que un sencillo mail sin validez jurídica alguna. La directiva está esperando a que le remitan la resolución definitiva de la FEB para poder iniciar los trámites legales pertinentes. Morán, que prevé que el litigio no se resolverá antes de septiembre, está convencido de que al Servigroup le ampara la ley. «Nuestros abogados son muy optimistas», admite antes de afirmar que su equipo saldrá en EBA en el mes de octubre porque al final se hará justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"