El título de campeón de la 74ª Copa San Pedro se lo disputan esta tarde el Universidad de Alicante, que accedió a la final como equipo ganador del grupo de la provincia, frente al Intercity-La Voz, defensor de la corona, que llega a la cita definitiva como ganador de los equipos del grupo de la capital. El partido tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, en el campo de fútbol de hierba del Estadio Joaquín Villar, en el Monte Tossal, situado frente al Pabellón Pitiu Rochel y las Piscinas Municipales del Ayuntamiento de Alicante.

De los 18 equipos inscritos en el arranque del torneo, y tras las fases de clasificación, semifinales y finales de grupo, los campeones se disputan hoy, además del trofeo de fútbol amateur con más de dos conjuntos participantes más antiguo de España, los 1.700 euros de premio que se embolsa quien añada su nombre al palamarés del torneo. El subcampeón recibirá un premio de 900.

El partido será presidido, por parte de los equipos de la Capital, por el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y el Concejal de Deportes, José Luis Berenguer. Por parte de los equipos de la Provincia, estaránn presentes en el palco los representantes de la Diputación, dirigentes de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y de su delegación en la provincia de Alicante (organizadora del evento). También está previsto que acuda el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar. El Saque de Honor lo realizará la Bellea del Foc d'Alacant 2019, Isabel Bartual.

La primera edición de la Copa San Pedro, que ha sufrido parones por motivos de fuerza mayor, se celebró hace 79 años. Fue ganada por el equipo de la capital Arenas de San Blas por un incontestable 4-1 frente a la AD Betis Florida, equipo que, curiosamente, en la edición que hoy concluye, estuvo jugando la final del grupo capitalino frente al Intercity-La Voz. Tras el partido, está prevista una cena en el Sorell para la entrega de premios.