El título de campeón de la 74ª Copa San Pedro se lo disputarán el Universidad de Alicante, que accedió a la final como equipo ganador del grupo de la Provincia, frente al Intercity-La Voz, que llega a la cita definitiva como ganador de los equipos del grupo de la capital.

El partido tendrá lugar este viernes, 12 de julio, a las 19.30 horas, en el campo de fútbol de hierba del Estadio Joaquín Villar, en el Monte Tossal, situado frente al Pabellón Pitiu Rochel y las Piscinas Municipales del Ayuntamiento de Alicante.

De los 16 equipos inscritos en el torneo, divididos en dos bloques, Capital y Provincia, y tras las fases de clasificación, semifinales y finales de grupo, los campeones se disputan el viernes, además de la copa, los 1.700 € de premio que se embolsa quien añada su nombre al palamarés del torneo. El subcampeón recibirá un premio de 900€.

El partido será presidido, por parte de los equipos de la Capital, por el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y el Concejal de Deportes, José Luis Berenguer. Por parte de los equipos de la Provincia, estaránn presentes los representantes de la Diputación, dirigentes de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y de su delegación en la provincia de Alicante, además de por el Rector de la Universidad de Alicante, como representante de uno de los equipos finalistas, y de otras personalidades del deporte provincial y del fútbol en particular.

El Saque de Honor lo realizará la Bellea del Foc d'Alacant 2019, Isabel Bartual.

Tras el partido, se procederá, a las 22 horas, a la cena de clausura con los equipos participantes en el restaurante El Sorell, donde se entregarán otros trofeos por parte del comité organizador, entre los que destacan al equipo con más deportividad, el más joven, el máximo realizador... además de las placas de agradecimiento a las empresas e instituciones que han apoyado y contribuido a que esta 74ª edición haya llegado a buen fin.

Tras la cena de clausura, el comité organizador comenzará a prepararla 75ª edición de la Copa San Pedrio de 2020, un año en el que además se cumplirán 80 desde la primera edición del torneo de fútbol amateur más antiguo de España, ya que comenzó en el año 1941.

Esa primera y lejana edición fue ganada por el equipo de la capital Arenas de San Blas por un contundente 4-1 frente a la AD Betis Florida, equipo que, en esta edición que el viernes termina, estuvo jugando la Final del grupo de la Capital frente al C.F.Intercity-La Voz. Los 90 minutos de tiempo de juego pondrán a cada uno en su sitio y dictarán sentencia.