La Federación Valenciana de Fútbol ratificó en su reunión de ayer la postura del Orihuela con respecto a las confección de los grupos de Segunda B, que se decidirán mañana miércoles en la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid.

En el cónclave celebrado en València estuvo presente el entrenador del conjunto escorpion, Miguel Ángel Villafaina, que aprovechó que reside en la capital del Turia para acudir. La propuesta de la Valenciana es que en el grupo III estén los once equipos catalanes, los siete valencianos, entre los que se encuentran los tres alicantinos: el Hércules, La Nucía y el Orihuela y los dos aragoneses.

En caso de necesidad, el club escorpión no se negaría a ser trasladado al grupo IV, pero siempre y cuando los desplazamientos no vayan más lejos de Andalucía y no tenga que viajar a Extremadura porque, en ese caso, se vería perjudicado en las distancias. Hasta ahora, los equipos extremeños han estado en el mismo grupo que los andaluces.

La reunión del organismo territorial pretendía conocer la opinión de los equipos afectados y una vez ratificado todo, desde la Valenciana se envió un escrito a la Federación Española con la solicitud de la ubicación de Orihuela en el grupo III.

Javi Llor renueva

Por otro lado, el jugador oriolano nacido en la pedanía de Arneva Javi Llor jugará en la categoría de bronce con el equipo de su ciudad después de que ayer ambas partes llegaran a un acuerdo para su renovación y para su incorporación como entrenador del equipo Infantil A.

«Estoy muy agradecido de corazón a toda la directiva y a toda la gente que ha hecho posible que siga siendo parte de este gran club y de su historia. Vamos a luchar hasta que no podamos más por seguir donde nunca debimos dejar de estar y por defender este escudo», comentó Javi Llor.

Por su parte, el presidente, Antonio Felices, señaló que «tener a Javi Llor con nosotros la temporada que viena es un lujo. Es un jugador de la casa, que no solo aporta por su calidad, sino también su compromiso con estos colores».